Lunes 20 de Enero del 2020 a las 10:24 hs.

El "Decano" presentó a su cuerpo técnico

Fútbol | Fue en una conferencia de prensa que se realizó este lunes en el parque termal de la ciudad.




En una conferencia de prensa, organizada por el área de Prensa y Difusión del Club Atlético, este lunes, en los primeros instantes de la noche -en el restaurante "Don Clemente" del parque termal de Basavilbaso- el flamante Presidente del "Decano", Silvio Valenzuela encabezó la presentación ante los medios locales de las duplas técnicas que dirigirán Reserva y Primera; se trata de Cristian "Calu" Lasota y "Beto" Reyna, para la divisional Reserva, y Ángel "Pepumbe" Noguera y Diego Pérez para la divisional Mayor.



Valenzuela reconoció que los atletistas quieren lograr pronto un título, que le viene siendo esquivo desde hace unos cuantos años, y que por ello la nueva conducción de la institución escuchó varias alternativas y propuestas y de ellas surgió lo que entienden es lo mejor para el cub, que en tres años cumplirá su Centenario, "lo cual no es poca cosa para la ciudad, para la Liga (Regional de Fútbol Basavilbaso)".



Valenzuela dijo que con la comisión procurarán poner en lo más alto al club, pero admitió que uno de los principales desafíos será el de tener un equipo competitivo que pueda disputar el torneo local.



El dirigente dijo que la institución tiene un nuevo concesionario de los servicios que se prestan en el campo de deportes, que pretenden sumar servicios para los socios y a modo de ejemplo dijo que a la cancha de fútbol 5 cubierta le agregarán prontamente una al aire libre, como así también el gimnasio (que aclaró fue puesto en marcha por una administración anterior). Y anunció que en los próximos días habrá anuncios de nuevos beneficios para los asociados.



Valenzuela destacó que en la elección de los responsables de los binomios que dirigirán los planteles mayores, sobre Lasota y Reyna destacó que fueran exjugadores del club mientras que sobre Noguera y Pérez, además de elogiarlos por ser buenas personas, puso de relieve que son dos destacados del fútbol local, con mucha experiencia y logros.



Durante la conferencia Noguera dejó en claro que él manejará la cuestión táctica y Pérez la física, no obstante reconocer que conversarán las decisiones que deban tomarse. Sobre refuerzos admitió que ya le pidió a los dirigentes un marcador central, un volante central y un nueve, reconoció que hay "nombres en carpeta", pero aclaró que los que anotó como prioridad nunca los dirigió.



Pérez dijo que la preparación arranca esta semana, en principio habrá tres días de entrenamientos, algunos de ellos en el parque termal. Y que con la gente de Prensa del club se trabaja en la posibilidad de contar con un par de amistosos.