| Los restos del piloto Guillermo Castellanos, quien falleció el domingo durante la quinta carrera de Turismo Carretera, disputada en Comodoro Rivadavia (Chubut), fueron inhumados ayer en el cementerio de la ciudad bonaerense de 9 de Julio.
Luego del velatorio, realizado en el complejo de las calles San Martín y Joaquín V. González, su féretro fue trasladado a la Catedral local, donde se realizó un oficio religioso. Autoridades municipales, deportivas, pilotos y público en general participaron de la inhumación de sus restos.
Al respecto, la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) emitió ayer un comunicado que expresa: "La Comisión Directiva de la ACTC lamenta el fallecimiento de su piloto de TC Guillermo Castellanos, acaecido en el día de ayer (por el domingo), en la competencia desarrollada en la ciudad de Comodoro Rivadavia. Por medio del presente, les hacemos llegar nuestras más profundas y sentidas condolencias a familiares, amigos y allegados y rogamos elevar una plegaria por el eterno descanso de su alma".
Por otra parte, el piloto Pedro Dandlen fue trasladado en la madrugada de ayer al Sanatorio Güemes de Capital Federal, donde mañana será operado de su fractura en la rótula de su rodilla derecha y espera recuperarse de las tres costillas fracturadas que le dificultan la respiración.
El fatal accidente se produjo cuando se cumplía la sexta vuelta de la competencia programada a 25, luego de que el Chevy conducido por Castellanos colisionara con el Dodge de Dandlen, maniobra que también involucró a otros vehículos, como los de Ernesto Bessone y Laureano Campanera, algunos de los cuales se prendieron fuego.
El piloto de 9 de Julio llevó la peor parte y falleció casi de inmediato pese a la atención de médicos, bomberos y el resto del personal de seguridad.
Castellanos se había quedado sin conocimiento dentro del auto y fue rescatado a través de la luneta, junto con su acompañante, Carlos Silvestre, quien salió ileso.
Trasladado al Hospital Regional local, se constató su muerte por múltiples traumatismos, fundamentalmente en la base del cráneo. El conductor de 40 años dejó una esposa y dos pequeños hijos.