| El ex defensor de Independiente y del seleccionado de su país, de 36 áños, padecía un cáncer renal y hace unos meses se le había extirpado un riñón.
Numerosas muestras de pesar se manifestaron en Bolivia con motivo de la muerte del ex zaguero de Independiente Oscar Carmelo Sánchez, a los 36 años, a causa de un cáncer renal, informó este sábado la prensa local.
El diario Los Tiempos, de Cochabamba, su tierra natal, tituló a toda página "El dolor nos acongoja" e ilustró la información con una fotografía del jugador, vistiendo la camiseta de Independiente, disputando una pelota con Martín Palermo, en un clásico ante Boca Juniors.
Los restos de Oscar Sánchez fueron velados en la sede del club The Strongest de la Paz, otros de sus ex clubes, junto a Gimnasia y Esgrima de Jujuy; Aurora, de Cochabamba y Bolívar, de La Paz, con el que disputó la final de la Copa Sudamericana 2004 frente a Boca Juniors, dirigido por Jorge "Chino" Benítez.
El ex futbolista padecía un cáncer y se le había extirpado un riñón, hace unos meses, y desde entonces venía siendo sometido a un tratamiento de quimioterapia, según informó al diario La Razón su hermana Miriam.
Ese periódico tituló en sus páginas deportivas "El fútbol está de luto, se fue su último caudillo" y, al referirse al ex zaguero del seleccionado boliviano, nacido el 16 de julio de 1971, en Cochabamba.
Su ex compañero en el seleccionado boliviano, y hoy técnico, Marco Sandy declaró que "es una pérdida enorme y duele porque fue un futbolista grande, ganador y mejor amigo. Compartimos momentos gratos e ingratos en el seleccionado. La gran satisfacción fue jugar en la zaga y ser subcampeón de la Sudamericana.
"Paz y resignación a su familia". Por su parte, El Diario tituló este sábado que "Oscar Sánchez perdió el partido de su vida. SUs restos serán sepultados en Cochabamba) y el periódico Los Tiempos consignó que "fue un luchador hasta lo indecible contra la muerte. Finalmente no pudo ante lo que nadie puede resistirse".
Otro ex compañero de Sánchez en el seleccionado boliviano, Carlos Borja comentó que "su partida me da una profunda tristeza, porque fuimos compañeros y compartimos alegrías y derrotas en el seleccionado. Oscar fue un rival en la cancha pero amigo fuera, fue un zaguero alegre que mostró su seguridad y jerarquía. Además, dejó una lección de vida a todos".
Sánchez fue varias veces internacional con el seleccionado de su país (inclusive llegó a jugar bajo la conducción del actual entrenador, Erwin ’Platiní’ Sánchez) y estuvo como suplente en el plantel que participó de la Copa del Mundo Estados Unidos 1994.