| El Rally de Entre Ríos se puso en marcha en la mañana de ayer en Basavilbaso. Los primeros tramos de velocidad fueron seguidos por muchísima gente a lo largo de los 16 kilómetros hasta Villa Mantero.
Fue muy importante la cobertura del periodismo, el que en su mayoría destacó el atractivo turístico de la micro región.
La partida simbólica de los vehículos se produjo en Avda. Presidente Perón con la presencia de autoridades locales. La competencia comenzó en la Colonia Número Uno, perteneciente al Circuito Histórico de la Colonias Judías del Centro de Entre Ríos, donde se pudo apreciar un importantísimo número de medios periodísticos de la zona, la provincia y nacionales.
La nota saliente fue la muy importante cantidad de aficionados que se dio sita tanto para la largada simbólica como a lo largo de los 16 kilómetros de la primera etapa: Basavilbaso-Villa Mantero, donde los pilotos brindaron un gran espectáculo. Es el primero de ocho pruebas especiales para totalizar 90,86 Km. de la primera etapa.
El campeonato argentino de la especialidad es luchado por el Mitsubishi de Federico Villagra y Diego Curletto, con un Mitsubishi de la Clase N4. con 88 puntos seguido por el binomio Roberto Sánchez-Edgardo Galindo, con Subaru Impreza con 78 unidades.
En Basavilbaso el Intendente Horacio Fabián Flores, encargado de bajar la bandera que dio inicio a la competencia, expresó su alegría por que la ciudad que gobierna reciba tan importante competición automovilística y debido al éxito de la organización dijo descontar que se logrará asegurar para el año próximo una fecha.
Para el Presidente de la Junta de Fomento de Villa Mantero, Eduardo Bonnin, esta fiesta del automovilismo se vivió con gran intensidad en cada una de las localidades del interior del Departamento Uruguay. “Se conjugó de forma perfecta la belleza de los lugares por donde pasó la competencia con la destreza de los pilotos para gobernar la potencia y velocidad de los autos. Fue increíble poder observar la gente a lo largo de todo el recorrido”, afirmó Bonnin.
La zona vivió el acontecimiento de una manera inmejorable y el objetivo de promocionar el corredor se logró con creces ya que la especialidad reunió una cantidad muy importante de medios de comunicación que destacaron el atractivo turístico singular de la micro región Caminos del Palacio.