| Este domingo Defensores del Oeste se adjudicó el torneo 2006 que organizan conjuntamente las ligas Regional y Villaguay de fútbol. El "Defe" le ganó a Ramsar 4-2 como local y confirmó lo realizado como visitante. Jugadores de divisiones menores e hinchas apoyaron al primer equipo desplegando una bandera de unos cuarenta metros de largo y encabezaron ruidosos festejos que comenzaron en la cancha, prosiguieron con una caravana por los distintos barrios y una concentración en la Plazoleta San Martín en el centro de la ciudad. La Comisión Directiva agasajó a los flamantes campeones en la sede de la institución.
Una multitud participó este domingo de la fiesta que significó para la ciudad la segunda final del torneo “Alianza” de fútbol. Para el primer equipo del club Defensores del Oeste, que había ganado el primer encuentro por 3 a 1, el empate lo consagraba campeón mientras que su rival, Ramsar Juniors, tenía que remontar el resultado adverso y sacar una diferencia mayor de dos goles para evitar ir a los penales.
Para Defensores este será un año inolvidable. Había ganado el Apertura y el Clausura se le escapó por muy poco, fue subcampeón. Obligado disputó dos finales muy emotivas con Peñarol para definir un ganador del campeonato que finalmente quedó para los de Pueblo Nuevo, situación que caló hondo en los jóvenes futbolistas del Barrio Oeste que rápidamente se recuperaron e hicieron un gran torneo clasificando para otra final, la que no desaprovecharían para cerrar el 2006 con una muy festejada vuelta olímpica.
La emotividad y el suspenso superó en todo momento al buen juego desplegado en la hermosa tarde del domingo, pero Defensores quedó en la historia por lograr su cometido y conquistar el primer trofeo para un equipo local en la alianza deportiva que impulsan las ligas Regional y Villaguay de Fútbol.
Durante los ’90 [imgTexto=DSC09401.jpg]el equipo de la "Rata" Caraballo [/imgTexto]fue muy superior a Ramsar que basó su estrategia en sus individualidades, pero que en la mayoría de las veces fue neutralizadas por el despliegue solidario de los futbolistas locales que aislaron la mayoría de los intentos ofensivos de la visita. Fue una tarde de muchas emociones, tantas como los yerros defensivos e inseguridades de los porteros a quines fácilmente se les puede imputar la responsabilidad de más de la mitad de los goles. Defensores hizo diferencia en volumen de juego a partir del buen pié de Duarte, la claridad de [imgTexto=defe1.jpg]Treise, autor del cuarto tanto [/imgTexto], y el despliegue de Martínez, imparable para toda la defensa de Ramsar, quienes desnudaron las miserias de un visitante que lució desdibujado pese a la voluntad que puso desde el inicio para intentar la “histórica”. En síntesis los dos equipos se brindaron, ninguno querían perder y se arriesgaron por conseguir la victoria y esto fue celebrado por la gente.
Defensores fue más claro y contundente. Demasiado para Ramsar, por eso no quedaron dudas que es un justo merecedor del triunfo y del título.