Martes 22 de Noviembre del 2022 a las 09:15 hs.

Debut con derrota

Fútbol | Argentina perdió con Arabia Saudita en su debut por el Grupo C en el Mundial de Qatar. Fue 2 a 1 en el estadio de Lusail.



La Selección Argentina llegó al 1-0 ante Arabia Saudita tras un gol de penal convertido por Lionel Messi. Fue el primer gol del combinado nacional en el Mundial de Qatar, y llegó con polémica.


La infracción fue sancionada por el árbitro esloveno Slavko Vincic, que fue llamado por el VAR cuando se jugaban apenas minutos, para revisar una jugada en el área del conjunto asiático. Y decidió cobrarlo.


De acuerdo a la imagen, hay un agarrón leve sobre Leandro Paredes. La recomendación de FIFA es cobrar este tipo de faltas, y ya se vio un caso similar en el partido entre Inglaterra e Irán que terminó 6-2 a favor de los británicos.


A Messi no le importó si fue penal o no. El rosarino eligió su palo izquierdo, abrió el pie y con total tranquilidad batió al arquero, que eligió la otra punta.


Anularon luego, a instancias del VAR, goles a Messi, los ‘21; a los ‘26 y los ‘34 a Lautaro Martínez.


El juego de la Selección nunca apareció y los de Arabia muy apegados al libreto de no perder las marcas y poner, desde lo físico, todo fueron construyendo el partido que querían, no obstante estar perdiendo por la mínima diferencia.


El comienzo del complemento sería pésimo para Selección de Argentina que lució desconcentrada, y Arabia Saudita lo parovechó y se lo dio vuelta con goles de Saleh Alshehri, a los dos minutos del segundo tiempo, y de Salem Aldawsari, a los ocho del complemento.


Arabia se metió en su mitad de campo y una destacada defensa, muy férrea y física fue suficiente para contener a la Argentina que no funcionó como equipo, que si bien buscó el empate con ganas no lo consiguió por faltas de ideas.


Es difícil encontrar algo para destacar de la Selección Argentina, porque no hay nada. Argentina fue 11 jugadores en cancha, que nunca tuvieron, ni individualmente ni grupalmente, reacción futbolística en el encuentro (y eso que se añadieron casi 15 minutos en el ST), y Arabia un verdadero equipo, con mucho compromiso y entrega.


El equipo asiático le cortó el invicto de 36 partidos a la Argentina, que de no haber sido derrotado esta mañana, hubiera llegado a 37 y empatado la racha récord de Italia. Ahora, el sábado México y el miércoles, Polonia.


Ojalá vuelva a aparecer ese equipo que rompió la racha de 28 años sin títulos, que conquistó la Copa América a la Maracaná, la "Scaloneta", a la que hoy se le pincharon las ruedas.