Fútbol | El basavilbasense asegura: "conservo la pasión", y "me preparo con expectativas para el futuro, el que veo ligado a este maravillosos deporte".
El basavilbasense Cristhian Gómez habló desde Quito con FM RIEL. El ex futbolista surgido de Defensores del Oeste y que llegara a vestir la camiseta de la Selección ecuatoriana es una de las caras visibles, junto al también argentino Maximiliano Bevacqua, de la Escuela de Estudiantes de La Plata en Ecuador.
La oportunidad surge luego de que con su familia, Verónica su esposa y sus hijos Thomas (14) y Azul (9), se mudaron a Quito tras el terremoto, de 7,8 grados que sacudió Ecuador del 6 de abril del año pasado, y que marcara "por los difíciles momentos" la vida de Gómez. "Fue espantoso, gracias a Dios podemos contarla", resume.
El "Camello" -como se lo conoce- no tardó en vincularse al ámbito del fútbol de la capital ecuatoriana y allí surgió el ofrecimiento de ser parte del proyecto del club argentino. "Trabajo con chicos Sub 16 y con un grupo que está en un programa especial destinado a mejorar la técnica, y la verdad es que estoy muy entusiasmado", asegura.
Gómez contó en la radio de Basavilbaso, "mi pueblo" como le gusta decir, que "el fútbol de hoy no es para improvisados" y que por ello es que está constantemente preparándose, estudiando, capacitándose y que espera tener pronto la posibilidad de dirigir un equipo de la Serie "A", pero aclara: "no me desespero, se que esa oportunidad me va a llegar y quiero estar bien preparado para cuando eso ocurra".
"El fútbol argentino conserva el prestigio de la calidad de sus jugadores, cualquier futbolista quiere vestir casacas de clubes de nuestro país, porque son una vidriera a nivel mundial", opinó Gómez que aclara: "ya no existe esa distancia abismal que había entre el fútbol de Argentina y países como Colombia, Chile, Perú y Ecuador, todo es más parejo, competitivo; es algo que ocurre en todo el mundo"
Un párrafo aparte dedicó a los dirigentes a los que consideró "responsables" de la "situación lamentable, vergonzosa" que vive la AFA.
El que fuera un temible delantero, dos veces elegido el mejor extranjero y goleador de la Liga Ecuatoriana, campeón en el 2000 con Olmedo, el "ciclón andino", el primer equipo fuera de Quito o Guayaquil en ostentar ese título, y a la temporada siguiente -siendo además uno de los goleadores- nuevamente disfrutó de las mieles del éxito esta vez con el Emelec, club con el que jugó la Libertadores (eliminados por River) y fuera Subcampeón en la Merconorte, cuenta que de la mayoría de las experiencias saca lo positivo.
"Todo en la vida es un aprendizaje...en 2002 jugué para el Blooming de Bolivia, fue época muy lo "difícil", no cobraba, no tenía con quien hablar, en fin un capítulo inolvidable, pero por lo malo, y al regresar a Ecuador jugué -en las temporadas 2002/2003- con Universidad Católica de Quito, en la Serie "B", que me "devolvió" a la Primera regresando al Olmedo -para participar de las temporadas 2004-2005- consiguiendo el Subcampeonato del 2004 y jugar nuevamente la Libertadores. Ese año fui convocado a la Selección...fue muy emocionante", recuerda con gratitud.
El "Camello" -como se recordará- participó en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial del 2006.
En lo que ya es parte de su historial como jugador Gómez anota su paso por el Deportivo Cuenca -entre 2006/2007- como una etapa "muy linda", por el Subcampeonato obtenido y la chance de disputar la pre-Libertadores. "Al año siguiente fue Manta Fútbol Club , de la hermosa Manta. "Me contratan con el objetivo de lograr el ascenso, el que afortunadamente conseguimos", rememora y se enorgullece al recordar que hizo 90 goles en su carrera profesional, hasta que en abril del 2013 dejó la práctica activa del fútbol y se convierte primero en Asistente Técnico y luego en 2015 asume como Técnico interino, siempre en el Macará.
Volviendo al presente dice "conservo la pasión para el fútbol", y "me preparo con expectativas para el futuro, el que veo ligado a este maravillosos deporte". "Soy un agradecido del fútbol...", exclama y comenta con orgullo: "ayer me enteré que la gente del Olmedo -institución que el 11 de noviembre de 2019 cumplirá su Centenario- hizo una "selección" entre todos los futbolistas que pasaron por su rica historia y tengo la enorme dicha de estar entre el "11 histórico", es algo que me emociona, y mucho les puedo asegurar".
En el tramo final de la entrevista, con voz entrecortada por la emoción, Cristhian habló de sus afectos en Argentina, en "Basso", de su abuelo, los tíos, primos y de sus amigos. Claro que de fútbol también y reconoció que sueña poder visitar "mi pueblo" y ver un clásico Defensores-Ramsar "comiendo girasoles y maní".