FÚTBOL | Días atrás, luego de que Argentina eliminará con una goleada a Perú, Hernán Crespo dijo que "me gustaría recibir como premio la posibilidad de jugar cinco minutos en la final". Y quizás se le dé, gracias a no haber bajado nunca los brazos, situación que lo pinta como un verdadero profesional.
Es que pesar del desgarro que sufrió al ejecutar el penal frente a Colombia, el delantero siguió entrenando y acompañaba, desde el banco, a sus compañeros en cada uno de sus compromisos. Esa tan deseada pronta mejoría llegó y ayer el doctor Homero De Agostino le dio el alta médica. La noticia fue dada a conocer a través de un comunicado de prensa. "Trabaja incansablemente desde el momento de su lesión, y su objetivo de máxima siempre fue poder estar en la final", había adelantado el facultativo.
Desde que sufrió una rotura fibrilar en el músculo de 7 milímetros fue reemplazado por Diego Milito ante Colombia y en el primer tiempo frente a Perú. Después junto a Lionel Messi en la delantera se ubicó Carlos Tevez, con muy buenos resultados, razón por la cual ésa seguramente será la dupla ofensiva que comenzará la final de mañana ante Brasil. A pesar de encontrarse recuperado Crespo, quien ayer practicó sin problemas a la par de sus compañeros, todo hace suponer que estará sentado en el banco de suplentes. Recién hoy, en su habitual charla con los medios previa a los partidos, Alfio Basile confirmará a los once titulares, que serían Abbondanzieri; Zanetti, Ayala, Gabriel Milito y Heinze; Verón, Mascherano, Cambiasso y Riquelme; Messi y Tevez.
Según comentó el "Cuchu" Cambiasso, la presencia de Crespo es "muy importante tanto por el factor futbolístico como desde el punto de vista anímico. Tengo la suerte de compartir la habitación con Hernán y sé lo que luchó por llegar a esta final. Me alegro que pueda estar a disposición del técnico y ojalá sea un factor importante en la final y pueda disfrutar con nosotros de una victoria". Con él coinciden la mayoría de sus compañeros, tanto los que tienen una relación más cercana (como Verón, Ayala y Zanetti) como aquellos a los que no les tocó compartir tanto tiempo (Riquelme, Messi o Mascherano).
La importancia de Crespo también se expresa en goles, ya que cabe recordar que con los 3 que anotó en la Copa América llegó a 35 festejos, superando así la marca de Diego Maradona en la Selección argentina. De esta manera, se convirtió en el segundo goleador histórico con la celeste y blanca, detrás de Gabriel Batistuta, que tiene 56.