FÚTBOL | El equipo de Ramón Díaz perdió 2-0 con Caracas Fútbol Club. Los goles del conjunto local los marcaron Vargas y Castellín. En el conjunto de Boedo fueron expulsados Cristian Tula y Juan Manuel Torres. Mal debut de Andrés D’Alessandro.
San Lorenzo perdió 2-0 con Caracas Fútbol Club, en Venezuela, jugando mal y mostrando una seria falta de actitud y terminando el encuentro con nueve hombres por las expulsiones sufridas de Cristian Tula y Juan Manuel Torres.
Con el debut como titular de Andrés D’Alessandro, San Lorenzo salió a jugar en Venezuela, ante Caracas Fútbol Club, el mismo rival con el que Ramón Díaz arrancó jugando la Copa Libertadores que ganó con River en 1996 y el mismo conjunto que el año pasado eliminó del certamen continental a los “Millonarios”, en ese tiempo dirigidos por Daniel Passarella.
Ramón Díaz dispuso un esquema muy cauteloso, con cuatro hombres en el fondo, doble volante central, dos volantes abiertos más preocupados por marcar que por jugar, con D’Alessandro de enganche y Andrés Silvera como único punta.
Ese esquema “temeroso” animó a los locales a atacar a San Lorenzo y sin jugar bien, el Carcas tuvo varias situaciones de gol en la primera etapa, aunque sin poder concretar.
Los locales demostraron más actitud en busca del resultado, pero le faltó juego, profundidad y por momentos más decisión, teniendo en cuenta que su rival, el equipo argentino, sólo se dedicaba a defender.
Lo de San Lorenzo en el primer tiempo fue paupérrimo, con un D’Alessandro perdido dentro del campo y sin pesar en el juego, apostando todo a una contra, que nunca llegó, para que el solitario Silvera pudiera definir.
Y esa avaricia futbolera la terminó pagando cara el “Ciclón”, porque a los 39 minutos el Caracas se puso en ventaja, a través de Ronald Vargas, quien tomó una pelota fuera del área, luego de un mal rechazo de Jonathan Bottinelli, y “clavó” la pelota en la parte baja del palo izquierdo de Agustín Orión, quien se estiró para evitar el gol pero no pudo hacer nada.
Pero el 1-0 en contra no fue la única mala noticia para Ramón Díaz, porque antes de finalizar la primera etapa se fue expulsado Cristian Tula, dejando al equipo con un hombre menos, de cara al segundo tiempo.
El panorama de San Lorenzo era poco alentador de cara a los 45 minutos finales, teniendo en cuenta lo mal que jugó en el primer tiempo y la falta de audacia demostrada.
En el inicio de la parte final, pese al hombre de menos, con Adrián González ingresando por Diego Rivero, para cubrir el hueco que por derecha dejó Tula, San Lorenzo se paró unos metros más adelante y con sólo ese cambió de actitud inquietó al fondo venezolano, que en cada contra parecía tener muchas chances de aumentar el marcador.
De ese modo se planteó el partido en el segundo, con San Lorenzo buscando y estando cerca del empate y el Caracas apostando a una contra que liquide el pleito.
Con el correr de los minutos el ritmo del juego decayó, todo pasó a ser tan mediocre y las sensación de que podía llegar un gol en cualquiera de los dos arcos se esfumó.
Todo hasta los 23 minutos de juego, cuando otro error defensivo luego de corner, fue aprovechado por Rafael Castellín, quien sin oposición marcó el segundo gol y liquidó la historia, pese a que quedaban más de 20 minutos por jugarse.
Después del segundo tanto sólo quedó tiempo para que Juan Manuel Torres siga el mismo camino de Tula, siendo expulsado en el minuto final, para que el futuro del equipo de Ramón sea más oscuro todavía.