| Se jugaron los 48 minutos pendientes y se mantuvo el 1-0 original. Los de Russo intentaron, pero los de Falcioni supieron aguantar y sumaron otros tres puntos para el promedio.
Colón aguantó los 48 minutos que le restaban (recordar que este partido había sido suspendido hace más de un mes por agresión a un asistente) y cerró un triunfo ante Vélez que le sirve, y mucho, para engrosar su promedio, mientras que los de Russo perdieron la oportunidad de acercarse un poco más a la punta.
En la primera parte, Vélez intentó más. Obviamente obligado por el literal 0-1 desde el vestuario. Sin embargo, Colón lejos estuvo de replegarse e intentó jugar lejos de Tombolini. La intención de los de Russo siempre fue ir por afuera con Escudero y Ocampo, pero los centros de estos dos volantes se perdían en la altura de los centrales locales.
Mauro Zárate sacudió un poco la modorra con un tiro libre que encontró bien ubicado a Tombolini y luego Castromán obligó a la estirada al arquero, con un cabezazo por el segundo palo. Sólo eso se provocó en los primeros 24 minutos.
La segunda parte creció en el nivel de velocidad y fricción. Hubo patadas y nervios, sobre todo por el lado de Vélez que esta vez sí se plasmó en terreno ajeno, pese a que por momentos, Colón se cerró bien. Recién pasados los 15 minutos llegaron las situaciones. Colón tuvo la suya, en una jugada que a Ramírez le sacaron del buche y que luego desperdició Barrado y contestó Vélez otra vez con un cabezazo de Castromán que se fue cerca.
Juan Fernández se fue inmediatamente expulsado por una plancha a Zárate. Once contra diez se acentuó la presión de Vélez. Sin embargo, fue proporcional a la atención que le pusieron los de Falcioni en defensa y salvo un par de centros cruzados que nadie conectó, un remate de lejos de Zárate y el final a puro centro velezano que le dio emotividad al final, no hubo inconvenientes para que Colón selle su triunfo.
Fuente: TyC Sports.