| Colón de Santa Fe cortó una racha de 11 derrotas consecutivas al vencer en su estadio a Godoy Cruz de Mendoza, por 2-0, en un discreto encuentro que formó parte de la quinta fecha del torneo Apertura.
Gastón Esmerado, la gran figura del partido, fue el autor de los dos goles del equipo santafesino, que esta tarde dirigió en forma interina Ramón Mántaras, ya que mañana asumirá Julio Falcioni tras el despido de Julio Toresani.
Colón pudo revertir la pálida imagen que había brindado hasta el momento con un esquema en el que predominó el orden defensivo y la entrega de sus futbolistas.
En ambos casos el más destacado fue precisamente Esmerado, quien a su habitual trabajo de la mitad de la cancha le sumó dos oportunas apariciones en el arco de Godoy Cruz que le terminaron dando la victoria a su equipo.
A los 16m., un córner ejecutado por Iriarte encontró en absoluta soledad al ex Arsenal, que sólo tuvo que saltar y darle dirección al balón para derrotar al arquero Nelson Ibáñez, con un cabezazo potente.
Luego, a los 23m., nuevamente apareció en escena Esmerado, en esa ocasión para enviar la pelota al fondo del arco con un derechazo, luego de una jugada confusa en la que los visitantes no lograron despejar el balón.
Antes y después de esas dos acciones fueron muy escasas las llegadas de peligro en la primera etapa, aunque el local dejó en claro su dominio en base al trabajo creativo del colombiano Grisales y el buen acompañamiento de Barrado.
En cambio, el equipo mendocino no logró hacer pie en ningún momento y luego sintió demasiado el hecho de jugar con un hombre menos por la correcta expulsión de José Cárdenas, a los 40m. del primer tiempo.
En el complemento, el valor que tenía el triunfo para Colón y la impotencia de su rival hicieron que el partido decayera notablemente, por lo que las pocas jugadas ofensivas que se vieron tuvieron que ver con el empuje de Enría.