| Después de festejar en la Copa Libertadores, el jugador de Boca arregló su llegada a Espanyol de Barcelona. Los catalanes le pagarán 2 millones de euros al Spartak de Moscú, club que es dueño de su pase.
A Clemente Rodríguez le apuesta le salió redonda. Con problemas de adaptación al fútbol ruso, el lateral pudo volver a Boca Juniors y ahora tendrá la oportunidad de jugar en el fútbol español. Poco después de la consagración en la Copa Libertadores de América con el equipo de Miguel Angel Russo, el jugador arregló su incorporación al Espanyol de Barcelona, que pagará 2 millones de euros por su pase.
Clemente llegó a Boca a préstamo por seis meses, casi al mismo tiempo que Juan Román Riquelme, para reforzar un equipo que venía de perder el campeonato en forma increíble frente a Estudiantes de La Plata.
Aunque con ciertas dificultades al principio, el lateral terminó afianzándose nuevamente como lateral del equipo "xeneize" y ayer coronó el semestre alzando la Copa Libertadores.
Todavía con el sabor de los festejos en la boca, el jugador cerró un acuerdo para jugar en el Espanyol, que deberá pagar por su pase unos 2 millones de euros al Spartak de Moscú, informó el diario Marca.
El lateral de 26 años y que en algún momento estuvo en los planes de Alfio Basile para la Selección, también tenía un ofrecimiento del Mónaco francés, pero finalmente se inclinó por el fútbol español.