FÚTBOL | A los 46 años y tras casi 20 años al servicio del arbitraje en el fútbol local. Carlos Ramón “Cali” López dirigió su último partido en la tarde de este martes, entre Ramsar y Deportivo Peñarol.
“Cali” López recordó la primera vez que entró a una cancha vestido de negro fue el 4 de marzo de 1991, ese día fue asistente en el partido que disputó San Marcial y Defensores del Oeste. Seis años después dijo que cobró su primer partido de Primera División, fue el partido entre Ferrocarril de Rocamora y Deportivo San Antonio, el que recuerda “fue muy disputado, debí correr muchísimo….pero felizmente todo me salió bien”.
En diálogo con RIEL FM el ahora ex árbitro dijo estar “muy agradecido” para con los dirigentes de la Liga Regional de Fútbol, “como se los expresé a los dirigentes en la última reunión, cuando fui especialmente a informar que este domingo sería mi último partido, no siento otra cosa que gratitud, una inmensa gratitud hacia todos los que de una manera u otra confiaron en mí, y creo no haberlos defraudado”.
Más adelante López dijo que durante todos estos años vivió mayormente momentos buenos, pero “también hubo de los otros, que prefiero guardar en el fondo del bolso”, dice con una sonrisa. “La verdad es que aún me siento bien, me retiro entero. Gratificado por la cantidad de amigos que recogí y la oportunidad que esta actividad me dio para conocer a la gente”, aseguró.
En otro pasaje de la charla con la radio de Basavilbaso lamentó que en su último partido, por una suma de situaciones, no pudo seguir, y que tendrá varias horas por delante para hacer los informes. “La verdad es que hubiese preferido marcar el final en el centro de la cancha”, aseguró.
Finalmente López agradeció a su familia todo el apoyo que le brindó, al mismo tiempo que aprovechó para “disculparse” que “en los últimos casi 20 años no he tenido casi domingo libre”, pero “jubilado” del arbitraje “seguramente tendremos más tiempo para estar más juntos y porque no ir a la cancha”.