Tenis | El tenista español se quedó con el Abierto de los Estados Unidos y es el número uno más joven de la historia del ranking ATP.
A sus 19 años Carlos Alcaraz ya es un grande el tenis: venció en 4 setas a Casper Ruud en la final del US Open y escaló a la cima del ránking mundial de la ATP.
En un partido reñido en el estadio Arthur Ashe de Flushing, Nueva York, el español se impuso 6-4, 2-6, 7-6 (7-1), 6-3 al noruego, que jugaba su segunda final de Grand Slam pero todavía le es esquivo el título.
"Esto es algo con lo que he soñado desde que era un niño. Ser el número 1 del mundo, ser un campeón", comentó Alcaraz, y dijo que pensó en algunos miembros de su familia que no pudieron asistir para verlo jugar.
"Yo siempre digo que no es momento de cansarse en la ronda final del Grand Slam, hay que dar todo lo que se tiene dentro", afirmó.
El joven disputó tres partidos consecutivos a cinco sets en su camino a la final, incluyendo el segundo partido más largo de la historia del US Open, cuando derrotó a Jannik Sinner a las 2:50 de la madrugada en los cuartos de final.
Alcaraz se convierte en el ganador de un Grand Slam individual masculino más joven desde que su compatriota Rafael Nadal ganó el primero de sus títulos de Grand Slam en junio de 2005.
Además, es ahora el número 1 más joven de la historia de la clasificación de la ATP, un galardón que ostentaba Lleyton Hewitt, que alcanzó el primer puesto a los 20 años en 2001.