FÚTBOL | El flamante entrenador de River, Angel Cappa, aseguró que espera sumar la mayor cantidad posible de puntos durante los cinco partidos que quedan para terminar el torneo Clausura, aunque reconoció que los encuentros le servirán además para hacer una evaluación del plantel.
"El objetivo es sumar puntos y hacer una evaluación del plantel", señaló en conferencia de prensa, luego de dirigir su primera práctica.
Cappa dijo que su llegada al club significa "ocupar un lugar de privilegio en el fútbol mundial" y advirtió que los referentes del plantel, Ariel Ortega, Matías Almeyda y Marcelo Gallardo, no tendrán una consideración especial a la hora de formar el equipo.
"Siento muchas emociones. Tenía muchos deseos de cumplir este anhelo y cumplir con la ressposabilidad de dirigir a River es emocionante y gratificante. Estoy orgulloso", expresó.
Cappa manifestó que le da "mucho placer" que en los dos últimos equipos que dirigió, incluido River, lo eligieron "jugadores de fútbol", en referencia a Carlos Babington y Daniel Passarella.
"Si estoy aquí es por mi trayectoria. Quiero agradecerle a Babington la oportunidad de haber podido demostrar mi capacidad en Huracán, lo que me permitió llegar a este lugar de privilegio en el fútbol mundial", señaló.
El técnico confesó que llegó ayer al club y que apenas se reunió con Passarella, al tiempo que aclaró que él no es el encargado de hablar de nombres de posibles refuerzos.
"Primero, quiero afrontar estos cinco partidos del Clausura, en los que hay que sumar y donde deberé aprovechar el tiempo para evaluar al plantel. River tiene buenos jugadores, pero hay una necesidad imperiosa de revertir la situación. Este club no puede resignarse a estar en los últimos lugares porque tiene la suficiente grandeza para estar en los primeros puestos y contar con un plantel de categoría", refirió.
Cappa aclaró que en Huracán "apareció la chance de pelear por el campeonato" pero que en River, antes de soñar con un título, primero "hay que ordenarse y lograr estabilidad institucional".
"Quiero ser fiel a la grandeza de River, que es grande por triunfos y por estilo de juego. Es una escuela de fútbol y una referencia en el mundo. No puedo elegir otro camino que jugar bien", añadió.
El entrenador dijo que lo ideal es que haya "grandes jugadores y un buen entrenador" para que se consiga el éxito deportivo.
Sobre la disputa con Ramón Díaz para hacerse cargo del plantel de River, Cappa expresó: "no compito con nadie pero se ve que me tengo que ganar el afecto de la gente. Y recuerdo que en Huracán hubo recriminaciones en los primeros cinco partidos", advirtió acerca de lo difícil que es conseguir buenos resultados inmediatamente.
Fuente: Télam.