César Barreto pasó por la Liga con reclamos y quejas
FÚTBOL | Le reclamó al Presidente de la Liga, Sergio Elizalde se le abonara el transporte y el 50% del arancel, pero en ninguno de los pedidos encontró eco. El juez confía en que el Tribunal de Disciplina haga justicia y se quejó cada vez que ocurre algo la culpa siempre es de los árbitros”.
Como informáramos durante la última reunión semanal de la Liga Regional se confirmó que se había contratado el transporte para los árbitros que debían dirigir las acciones del partido entre Gilbert y Unión y Recreo, pero del mismo modo se admitió que hubo un “mal entendido” del remisero que al no ver, en el lugar donde debía recoger a los pasajeros, a César Barreto “se fue”. Esta situación desencadenó lo que todos sabemos y que finalizó con suspensión del partido de Reserva, porque no estaba el árbitro, Daniel Ramírez, y luego de la Primera.
RIEL FM intentó infructuosamente dialogar con César Barreto, que hizo un informe de lo ocurrido y lo elevó al Tribunal de Disciplina, el que lo citó a declarar, de igual modo que al resto de los integrantes de la terna, Daniel Ramírez y Juan Verbauvede. De todos modos un cronista de la emisora lo encontró en la sede de la Liga, reunido con el Presidente, Sergio Elizalde, y según trascendió fue a reclamar se le abonara el transporte, el que pagó de su bolsillo, y el 50% del arancel, como está establecido en la reglamentación, pero en ninguno de los pedidos encontró eco.
Barreto habría insistido en que su voluntad fue la de arbitrar, que agotó todas las instancias y que la negativa para que una persona del publico fuera el línea que le estaba faltado partió del Delegado de Unión y Recreo con quién, junto al Presidente de Cultural Gilbert, se reunió en el vestuario mientras los jugadores firmaban las planillas. Por otra parte hizo saber de que no se sintió contenido por el Colegio de Árbitros, menos aún por quien debería representar a los jueces, en referencia a Reynaldo Gerber.
El árbitro le pidió al cronista de RIEL FM que se lo excusara de dar su opinión pública y se mostró confiado en que el Tribunal de Disciplina haga justicia, “no puede ser que cada vez que ocurre algo la culpa siempre es de los árbitros”, se quejó.