| Brasil logró la clasificación para los cuartos de final del Mundial con una contundente victoria sobre Ghana. Sin ofrecer su mejor versión, pero cuando un equipo tiene la pegada que tiene éste el resultado final no debe extranar a nadie. Y hay que destacar que Ghana no mereció tanto castigo.
Ronaldo puso el partido rapidamente en manos de Brasil. El delantero del Real Madrid está tapando todas las voces críticas contra él con goles. Corría el minuto 5 de partido y Ronaldo se plantó solo ante Kingston. Con su habitual templanza, dribló al portero con una espectacular bicicleta y marcó a placer con una facilidad pasmosa. Ese tanto le mete en la historia del fútbol al superar el récord goleador del alemán Muller en todos los Mundiales. Ronaldo lleva ya 15 goles y los que todavía puede marcar.
Ese gol hizo muy cuesta arriba el partido a Ghana. Y pudo ser peor si Adriano no hubiera pecado de egoismo en una jugada en la que pudo asistir a Ronaldo para que el "9" marcara a puerta vacía. Tras el primer cuarto de hora Ghana se hizo con el control del balón, aunque fallaba en la definición de las ocasiones. Llegaba hasta el área de Brasil, pero se le nublaba la vista al llegar a la zona de peligro. Mientras, Brasil se dejaba dominar.
El choque se decidió justo antes del descanso cuando más daño hace en una jugada polémica. Adriano marcó el segundo gol de Brasil al aprovechar una buena jugada de Cafú por banda derecha, pero la posición del "Emperador" era ilegal. Estaba en fuera de juego.
En la segunda mitad Ghana no tenía más remedio que volcarse en la portería brasileña. Asamoah, Gyan, Dramani, Muntari lo intentaron de todas las formas posibles sin éxito. Se topaban con una muralla infranqueable y siempre parecía que Brasil podía hacer el tercero. Y así fue en los instantes finales del choque cuando Zé Roberto se plantó ante Kingston, se hizo un autopase y marcó sin oposición. 3-0, cuarta victoria consecutiva y a cuartos de final casi sin despeinarse. Brasil es Brasil y aun jugando regular gana por tres goles. Son los números uno, sin discusión.
Fuente: Marca.