FÚTBOL | Boca, el actual campeón del fútbol, extendió su racha invicta a 30 partidos, al vencer por 2 a 0, con goles de Darío Cvitanich y Pablo Mouche, a Olimpo de Bahía Blanca, uno de los equipos que luchará por mantenerse en primera división. Hubo una gran actuación de Juan Román Riquelme.
Boca, el último campeón del certamen argentino, derrotó a Olimpo de Bahía Blanca por 2 a 0 en un entretenido encuentro disputado esta noche en la mítica Bombonera por la primera fecha del Torneo Clausura de Fútbol, y estiró a 30 partidos su racha invicta.
Los goles fueron convertidos por Darío Cvitanich, a los 40 minutos del primer tiempo y pro Pablo Mouche, a los 21 de la segunda etapa, tras dos buenas jugadas de Juan Román Riquelme, y con este resultado comenzó de la mejor manera el campeonato.
Durante la primera parte el conjunto bahiense salió mejor que su rival y ya a los 20 segundos de juego pudo haberse puesto en ventaja cuando Emiliano Romero envió un centro desde la derecha para Martín Rolle, quien remató, pero un atento Agustín Orión sacó el balón sobre su palo derecho.
A Boca le costaba meterse en el partido, no lograba tener la pelota y carecía de peso ofensivo mientras que Olimpo continuaba con su dominio y a los 16 minutos Rolle tuvo otra chance para convertir por medio de un tiro libre, pero el balón se fue por encima del travesaño.
Dos minutos más tarde llegó la primera aproximación del elenco de Julio Falcioni por medio de un centro de Pablo Mouche que Martín Ibáñez logró despejar y Grenddy Perozo terminó alejando el peligro de su área.
Ante la impotencia de su equipo de no poder hilvanar alguna jugada de ataque, Diego Rivero probó con un disparo desde fuera del área que se fue por encima del travesaño mientras que a los 25 minutos Boca tuvo una oportunidad clara para abrir la cuenta.
Tras un tiro libre de Riquelme, Cvitanich intentó puntear la pelota ante la salida de Ibáñez, pero el arquero de Olimpo le ganó el duelo y se quedó con el balón mientras que a los 28 Cristian Villanueva envió un tiro desde la izquierda que se fue muy cerca del palo derecho de Orión.
A Boca le costaba tener el dominio del juego y encima en defensa sufrió una falencia que pudo haberle costado caro. A los 31 minutos Andrés Franzoia envió un remate desde la puerta del área y Rolando Schiavi, de taco, le dio la pelota a su arquero, quien tuvo una buena reacción y logró tomar el balón antes que se le meta en su palo derecho.
Olimpo mermó su presión y el elenco de La Ribera no lo perdonó. Iban 40 minutos cuando Riquelme recibió la pelota en la puerta del área y envió un centro al medio, Mouche (quien estaba apenas adelantado) le bajó el balón a Cvitanich y el ex Banfield solo tuvo que empujarla hacia la red.
A pesar de haber conseguido ponerse en ventaja, Boca seguía sufriendo en defensa ya que a los 46 minutos Juan Manuel Insaurralde cabeceó el balón hacia atrás para que lo tome Orión, pero no calculó que Rolle estaba cerca. El jugador de Olimpo quiso puntearlo, pero el arquero se quedó con la pelota.
Ya en el segundo tiempo, Olimpo pudo haber logrado la igualdad a los 12 minutos por otro error defensivo de Boca. Clemente Rodríguez despejó mal, la pelota le quedó a Franzoia, el delantero remató, tapó Orión dando rebopte y el mismo atacante volvió a tirar, pero el balón dio en Insaurralde y se fue al córner.
El elenco bahiense no supo aprovechar las ventajas que le dio la defensa del "Xeneize" y a los 21 minutos Boca convirtió la segunda conquista gracias a una gran jugada de Riquelme, la figura del partido.
El enlace del equipo de Falcioni habilitó con un pase preciso a Mouche, el delantero recibió por la izquierda dentro del área y disparó, Ibáñez le tapó el tiro, pero dio rebote y el propio Mouche se encargó de tomarlo y mandar la pelota al fondo de la red.
Con este tanto, Boca ya recuperó la tranquilidad y jugó con más aplomo mientras que Olimpo se desconcertó y no pudo llegar a marcar el descuento.