FÚTBOL | Boca venció este domingo 3 a 2 a Independiente, en Avellaneda. Los hinchas del "Rojo" le gritaron "Palermo, Palermo" a un perro y eso enojó al goleador, que marcó el segundo tanto xeneize. Piatti había puesto en ventaja al "Rojo", Monzón había empatado dos minutos después. Y en el segundo tiempo Mouche anotó el tercero y se fue expulsado por gestos a la hinchada local. Independiente descontó, de penal, por medio de Núnez.
Las cosas que tiene el fútbol a veces son difíciles de explicar. Pero a veces resulta insólito "tentar al diablo" y sino que lo digan, justamente, los hinchas de Independiente.
Porque los hinchas de Independiente cargaron a Palermo, le cantaron 20 mil personas "Palermo, Palermo" a un perro. Y en la primera de cambio, al que llamaron perro, los hundió, con un gol a lo Palermo, con ayuda del arquero Gabbarini, porque lo hizo de espaldas y sin mirar. Así Boca se puso 2 a 1.
Antes del gol de Palermo hubo dos tantos más, pero de juego poco y nada, porque Independiente intentó atacar y chocó con su impotencia, mientras que Boca dependió, como siempre, de lo que pudiera hacer Riquelme, quien esta vez estuvo impreciso.
Piatti, luego de una gran jugada de Mareque, quien dejó tirado dentro del área con un enganche a Morel Rodríguez, puso en ventaja a Independiente, pero dos minutos después Monzón, con un remate cruzado, fuerte y bajo, estableció la igualdad.
Luego llegó el gol 223 de Palermo, el grito de cara a la tribuna que lo había comparado con un perro, que esta vez ni siquiera atinó a insultar al rubio delantero xeneize.
En el segundo tiempo Independiente chocó con sus propias limitaciones, no tuvo la suerte que lo acompañó en casi todo el torneo y se quedó sin argumentos para llegar al empate.
Sobre el final del partido Mouche, que por su egoísmo en varias jugadas le impidió a Boca liquidar el partido, marcó el tercer gol para marcar la suerte del partido. Luego del tanto el delantero xeneize fue expulsado por sacarse la camiseta y burlarse de los hinchas de Independiente.
En tiempo de descuento Independiente se puso a un gol de Boca, con un tanto de penal marcado por Leonel Núñez, pero ya no tuvo tiempo para dar vuelta la historia.
Boca ganó, suma tres victorias y una derrota con Pompei como entrenador, mientras que Independiente quedó a cinco puntos de Estudiantes, con seis en juego en el certamen, por lo cual, sus aspiraciones de salir campeón son más que complicadas.
Fuente: Télam.