FÚTBOL | Con tres goles de Martín Palermo, quien erró un penal, Boca le gana 3 a 1 a Colón, en La Bombonera. Iván Moreno y Fabianesi, luego de un grosero error defensivo, había puesto en ventaja a los "Sabaleros".
Boca dispuso un 3-4-1-2, con Gary Medel de central derecho y Clemente Rodríguez como lateral-mediocampista por el mismo sector.
Colón opuso el mismo dibujo pero sin un ‘5’ clásico, con el mediapunta Federico Higuaín como enlace.
La falta de un especialista en la contención en el ‘sabalero’ más la movilidad de Cristian Chávez en tres cuartos permitieron a Boca dominar el juego.
Clemente Rodríguez se proyectó a los 7 minutos, metió la diagonal y tocó para Lucas Viatri, quien cedió a Escudero, al que Diego Pozo le tapó el remate dentro del área.
A los 22 minutos, Chávez entregó en profundidad para Rodríguez, quien mano a mano con el arquero tiró desviado junto al palo derecho.
Y a los 27 minutos, Pozo desvió al córner un cabezazo de Matías Caruzzo.
Pero todo lo bueno que Boca genera en ofensiva lo despilfarra en defensa: Medel se equivocó en un cierre y le permitió a Iván Moreno y Fabianesi definir junto al palo izquierdo de Cristian Lucchetti.
Nuevamente, el talento para convertir de Martín Palermo salvó a Boca del incendio. El goleador picó la pelota por encima de Pozo, luego de recibir de Caruzzo, quien estaba en plena posición ofensiva.
En el complemento, Boca mantuvo el tono y a los cuatro minutos otra vez Palermo apareció para poner en ventaja a Boca: el delantero paró de pecho un envío desde la derecha, la acomodó para su pierna más hábil y pateó antes de que interceptara el arquero Marcos Díaz, quien dos minutos antes había reemplazado a Pozo por lesión.
Boca siguió lanzado en ataque, con una versión de Palermo más solidaria; Escudero jugando quizá su mejor partido con la camiseta de Boca y un Chávez enchufado.
A los 26, Boca tuvo la chance de bajarle la persiana al partido, después de que Díaz derribara le cometiera falta a Viatri dentro del área y el árbitro Luis Álvarez señalara penal, el primero para Boca en el campeonato. Hacia allí fue Palermo, quien no pudo gritar el hattrick porque su disparo se fue por encima del travesaño.
Tres minutos después, Juan Quiroga recibió la segunda tarjeta amarilla y debió abandonar el campo de juego.
Pero a los pocos minutos, el goleador tuvo su revancha, y tras un pase de Viatri, debajo del arco anotó su tercer tanto para que Boca festejara por un triunfo que lo consolida y lo deja "prendido" en el campeonato.