| El equipo de La Volpe venció 2 a 1 a Arsenal, en Sarandí y sigue siendo el único líder del Apertura. Los goles los convirtieron Boselli y Palacio, mientras que Raymonda había puesto en ventaja a los locales.
Ganó Boca y sigue siendo el único puntero del torneo Apertura. Ante Arsenal se pudo ver de lo mejor de la era La Volpe, y dio vuelta un partido que se le presentaba muy complicado, sobre todo porque empezó perdiendo.
El equipo de Ricardo La Volpe no brilla pero sigue sumando de a tres y todavía tiene que jugar los 45 minutos que le restan del partido con Gimnasia y Esgrima La Platal, que pierde 1 a 0.
Si el conjunto de la ribera el miércoles que viene puede revertir la historia con Gimnasia la suerte del campeonato estará echada, porque le sacaría cuatro puntos de ventaja a sus inmediatos perseguidores, que son River y Estudiantes, que el domingo juegan entre sí.
En una cancha muy pesada, debido a la incesante lluvia que azotó hoy a Buenos Aires, salieron a jugar Arsenal y Boca, en Sarandí.
Como se esperaba fue un partido muy luchado, trabado en el medio, con marcas firmes de Arsenal, tratando de no dejar pensar a Fernando Gago, el hombre que tiene que distribuir el juego de Boca en la mitad de cancha.
En los primeros 45 minutos no se sacaron diferencias, aunque los dirigidos por Ricardo La Volpe fueron los que mejores opciones de gol tuvieron, pero la falta de puntería y la buena tarde-noche de Mario Cuenca lo dejaron con las manos vacías.
En la segunda etapa Arsenal se animó un poco y cuando en el partido no pasaba nada llegó la apertura del marcador, a través de Santiago Raymonda, que dejó muda a toda la tribuna de Boca y festejando a la familia Grondona.
El equipo de Gustavo Alfaro no merecía estar en ventaja, pero jugaba un poco mejor que los dirigidos por La Volpe, que se mostraban perdidos dentro del campo de juego.
Entonces el entrenador de Boca apeló al banco de relevos, mando a la cancha a un nueve de área como Mauro Boselli y el juvenil no le falló, porque a los pocos minutos de haber ingresado, de cabeza, estableció la igualdad.
Con el empate Boca no se conformó, siguió atacando, es cierto que sin claridad, pero buscando en todo momento el arco contrario.
A esa altura los locales comenzaron a sentir el trajín del partido, porque todos corrieron, todos fueron solidarios, pero con eso sólo no alcanza para ganar.
Y de tanto ir a buscar, Boca tuvo su premio, que consiguió gracias al oportunismo de Rodrigo Palacio, quien capturó un rebote dentro del área para establecer el 2 a 1.
Con el correr de los minutos Arsenal se fue en búsqueda del empate, tuvo alguna chance como para llegar al dos a dos, pero no pudo y se quedó sin nada, cuando en un momento parecía que se quedaba con todo.
El equipo de Ricardo La Volpe sigue dependiendo de sí mismo en este torneo Apertura y por el programa de partidos que le quedan la sensación es que tendría que equivocarse mucho como para no ser “tri-campeón” del fútbol argentino.
Fuente: TyC Sports.