FÚTBOL | Boca se coronó este martes campeón por vigésima tercera vez en su historia profesional pese a caer derrotado por Tigre 1 a 0 en el partido definitorio del torneo Apertura de primera división que se jugó en el Cilindro de Avellaneda ante más de 40 mil personas. El equipo de Carlos Ischia finalmente dio rienda suelta al festejo contenido por una mejor diferencia de gol que San Lorenzo.
Tigre consigió ponerse en ventaja a los 22 minutos del segundo tiempo con un cabezazo de su goleador Leandro Lázzaro que aprovechó un nuevo error de Javier García. Tras la jugada el entrenador Carlos Ischia decidió reemplazar al juvenil arquero de Boca en lugar de Josué Ayala a los 24 del mismo periodo, en tanto el árbitro Sergio Pezzotta expulsó a Rodrigo Palacio cuando se jugaba tiempo de descuento.
El partido fue discreto durante sesenta y siete minutos, pero tras el gol el juego se tornó dramático ya que la definición estuvo abierta hasta el pitazo final.
Boca fue superior en la primera media hora de juego, pero en los quince minutos finales de la primera parte los muchachos conducidos por Diego Cagna lograron equilibrar las acciones y hasta generaron alguna situación de riesgo.
En el complemento, con la salida de Dátolo, Boca perdió peso ofensivo y la pelota se jugó lejos de los arcos lo que hizo que el espectáculo se tornara intranscendente.
Tras el gol de Lázzaro, el flamante campeón vivió momentos de zozobra, pero se las ingenió para mantener a raya a un adversario que sobre el final dio muestras de cansancio.