| Lo dijo el presidente de Boca, Pedro Pompilio, quien consideró que el clásico estadio queda chico debido a la gran cantidad de seguidores que tiene el equipo. Ese es el desafío para el año 2008.
El vicepresidente de Boca, Pedro Pompilio, consideró que el gran desafío para la Comisión Directiva que resulte electa a fines de 2007 será encarar la construcción de un nuevo estadio, lo que determinará la mudanza de "La Bombonera".
Es que el estadio actual le quedó chico a Boca, fundamentalmente a raíz de la nueva reglamentación que exigirá a partir de 2008 que todos los espectadores estén sentados.
Por este motivo, el dirigente no descartó hacer un plebiscito entre los socios del club, para que ellos tomen la determinación o no de mudarse de un escenario tan sentido, por su valor histórico y simbólico.
En declaraciones al programa "La Noche de Boca" Pompilio reconoció que "en la "Bombonera" no se puede hacer absolutamente nada".
"Del lado de los palcos habría que comprar un par de manzanas, algo imposible. En otro lugar sería factible, pero lo tendrá que decidir la gente", indicó.
Enseguida anunció que "un grupo de personas" le ofreció "el lugar y el financiamiento para hacer la cancha", pero comentó que la decisión deberá tomarla la próxima Comisión Directiva.
"Yo no me iría nunca de la "Bombonera", porque es una cancha concebida para jugar al fútbol, pero también entiendo que si Boca hoy hace un estadio para 60 mil ó 70 mil personas sentadas, como lo exige el reglamento, lo va a llenar porque es increíble la cantidad de público que quiere asistir a los partidos de Boca, no sólo del país sino también del extranjero", puntualizó.
Dijo también que "el lugar para el nuevo estadio debería ser cerca de alguna autopista, que tenga buen acceso y salida, porque la gente hoy va mucho en auto a la cancha".
"Tiene que contar con un excelente estacionamiento. Y hoy la Bombonera no cuenta con nada de eso ni se puede modificar", enumeró.
Abundó que por el mismo motivo del estadio actualmente está cerrada la inscripción de socios.
"Es por eso que digo que el gran desafío del 2008 en adelante es solucionar este problema. Con un nuevo estadio se abrirá la conscripción de socios y el club tendrá mayores ingresos en todo sentido. Pero bueno, todos sabemos lo que significa la cancha para los hinchas de Boca. Lo ideal sería un plebiscito, porque esto de irse de la Bombonera es muy fuerte", subrayó.