FÚTBOL | Boca Juniors cayó con Tigre por 2 a 1 en Victoria, por la décima fecha del torneo Clausura 2012, y ahora comparte la punta con Newell’s. Diego Morales, de tiro libre, y Rolando Schiavi, en contra, anotaron para el local, mientras que Juan Manuel Insaurralde había igualado transitoriamente.
Diego Morales, de tiro libre a los 26 minutos, y Rolando Schiavi, en contra a los 87, anotaron para el local, mientras que Juan Manuel Insaurralde, a los 78, había empatado en forma transitoria para Boca.
Con este resultado, los conducidos por Julio Falcioni, que perdieron un invicto de 18 partidos en condición de visitante, continúan en el primer lugar con 20 puntos, junto al conjunto rosarino.
En tanto, Tigre, que logró ganar tras tres caídas en forma consecutiva, sigue en zona de descenso directo junto a Olimpo de Bahía Blanca.
El equipo visitante dominó las acciones en los primeros minutos, ante un Tigre replegado que intentaba recuperar la pelota y salir rápido por las bandas con Ramiro Leone y Martín Galmarini.
La primera llegada de riesgo fue para Boca, a los 13 minutos, con un cabezazo de Insaurralde que pegó en el travesaño, tras un centro desde la derecha de Pablo Mouche.
El local replicó cuatro minutos más tarde con un remate rasante y de media distancia de Diego Castaño, que fue dominado sin inconvenientes por Agustín Orión.
De a poco, Tigre comenzó a ganar la pelota en la mitad de la cancha y equilibró el trámite ante un rival que mostraba dificultades para acoplar a los volantes con los delanteros.
Cuando se jugaban 26 minutos, Insaurralde se deslizó para tapar un ataque encabezado por Luna y el árbitro Saúl Laverni interpretó que lo hizo con infracción.
La falta fue sobre la medialuna del área, Morales la ejecutó y sorprendió a Orión al colocar la pelota en el ángulo superior derecho para darle a Tigre el primer gol del partido.
Boca intentó reaccionar, pero le costaba profundizar, ya que Tigre cerraba sus filas y no dejaba huecos para que los atacantes rivales puedan profundizar.
Recién sobre el cierre de la primera parte Boca pudo empatar con un zurdazo de Santiago Silva, que recibió de Mouche, pero el disparo del uruguayo se fue desviado.
Ya en el complemento, Tigre retrocedió aún más en el terreno de juego, mientras que Boca buscaba con más empuje que fútbol lograr la igualdad.
En ese contexto, Silva contó con dos chances: en la primera ensayó una media vuelta de zurda, que se fue apenas desviada, y en la segunda su remate fue contenido por Javier García.
De tanto ir, Boca tuvo su premio sobre los 78 minutos, gracias al oportunismo de Insaurralde, quien tomó un despeje infructuoso de la defensa local en un córner y consiguió el empate.
Alentado por la igualdad, Boca pudo dar vuelta el marcador, pero Laverni anuló un gol de Pablo Ledesma al entender que el mediocampista paró la pelota con la mano, algo que no pudo apreciarse con claridad.
Cuando la visita parecía más entera, Tigre se puso nuevamente en ventaja por una jugada desafortunada de Schiavi. El zaguero central intentó despejar un centro desde la izquierda y convirtió de cabeza en su propia valla.
En el último minuto, Mariano Echeverría despejó en la línea un tiro de Silva, mientras que Tigre, de contragolpe y por intermedio de Leandro Díaz, erró el tercer gol en una llegada muy clara.
De esta manera, Boca dejó la posibilidad de seguir como único puntero, condición que ahora comparte con el sorprendente Newell's, y Tigre recupera la confianza y sigue de cerca a San Lorenzo en su lucha por abandonar la zona de descenso directo en la tabla de los promedios.
Fuente: Télam.