| Simpatizantes de Gremio se acercaron al hotel para molestar a los jugadores. Hubo duelo de hinchadas en la puerta. Dos argentinos fueron golpeados cerca del estadio.
Hay clima de final. La amplia ventaja conseguida por Boca Juniors en la primera final ante Gremio no parece haber intimidado a los hinchas del equipo brasileño, que ayer se dirigieron al hotel donde se encuentra alojado el plantel "xeneize" para tratar de evitar un descanso tranquilo de cara a la revancha. Tiraron bombas de estruendo e hicieron sonar sus bocinas y hasta hubo duelo de hinchadas con algunos argentinos en la puerta del lugar.
El claro 3-0 a favor de Boca en La Bombonera no desanimó a los hinchas de Gremio, que todavía creen en revertir la historia y recurrieron a los habituales artilugios coperos: mucho ruido en la noche previa al partido para ir desgastando a los jugadores rivales.
La fuerte custodia policial evitó incidentes mayores en la puerta del hotel donde se encuentran alojados Miguel Angel Russo y el plantel de Boca. Sin embargo, hubo duelo de hinchas en la puerta, con cantos que partían desde un lado hacia el otro.
Pero el tenso clima que se vive en Porto Alegre se hizo sentir también en los alrededores del estadio Olímpico, donde hoy desde las 21.45 el equipo de Sebastián Saja y Rolando Schiavi intentará dar vuelta la historia para evitar una nueva consagración "xeneize", la sexta en la historia de la Copa Libertadores.
Dos jóvenes argentinos que estaban en un bar fueron golpeados por una decena de hinchas brasileños. Atemorizados, se dirigieron al consulado de nuestro país en esa ciudad para agilizar los trámites de la documentación y regresar al país.