Escolta del puntero | Boca se sacó de encima otro compromiso por el torneo Clausura al vencer 3-1 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy lo que le permite situarse como solitario escolta del líder San Lorenzo. Resolvió el partido en el segundo tiempo, cuando el ingreso de Pablo Ledesma por un poco gravitante Neri Cardozo le otorgó a su medio campo la dinámica y movilidad que necesitaba.
De esta manera, con un equipo mixturado entre titulares y suplentes, el conjunto de Miguel Angel Russo sigue en la pelea franca con los azulgranas a tres jornadas del epílogo del certamen.
Boca resolvió el partido en el segundo tiempo, cuando el ingreso de Pablo Ledesma por un poco gravitante Neri Cardozo le otorgó a su medio campo la dinámica y movilidad que necesitaba.
A partir de entonces y con la sucesión de goles, el primero apenas retornados de los vestuarios, el conjunto boquense marcó claras diferencias y se puso a pensar rápidamente en el compromiso del próximo jueves, en Colombia, ante Cúcuta, en la primera semifinal de la Copa Libertadores.
Y seguramente en algo de eso también estaba pensando durante el primer tiempo, que dominó claramente en el juego pero que no logró resolver en el marcador, especialmente por cierta impericia en la definición observada en Rodrigo Palacio y Bruno Marioni.
En tanto los dirigidos por Mario Gómez, cómodamente parados en el contraataque, pudieron hasta llegar al gol por intermedio del ex Boca Medero y Darío Gandín.
Aunque a pesar de ello, la más clara de la etapa fue para Marioni, cuando ante una mala salida del arquero Valdiviezo su remate de zurda dio en el palo derecho.
Pero cuando Boca se puso en ventaja a los seis minutos del segundo tiempo con un cabezazo de Palacio, tras centro precisamente de Marioni, se acabó literalmente el partido.
Entonces llegó la redención de Sebastián Battaglia a los 27 minutos, porque con un gol completó una actuación como hace mucho no registrada.
Y enseguida amplió Clemente Rodríguez con una corajeada de las suyas para que el descuento de Fernando Soler, ex Temperley homónino de un cantante de la orquesta de tango de Héctor Varela, no alcanzara para ponerle "azúcar, pimienta y sal" a un partido que se había terminado hacía rato.
De esta manera Boca siguió sumando de a tres puntos para no perderle pisada al "Ciclón", mientras todos se ilusionan por la Ribera con la posibilidad de alcanzar un doblete inédito, aunque para eso aún faltan un par de semanas que prometen mucha adrenalina.
Fuente: Infobae.