| Los de La Volpe no jugaron bien en Mataderos, pero se llevaron los tres puntos y se mantienen en lo más alto de la tabla. Neri Cardozo marcó el único gol del partido y Bobadilla fue figura. Los de Motta hicieron méritos como para empatar.
Se esperaban ver muchos cambios tácticos en Boca, pero La Volpe mantuvo el esquema tradicional. Lo que no se esperaba es que el xeneize haya perdido tanto volumen de juego. Porque hoy ante Chicago no lució y por momentos la pasó mal. Tuvo en Bobadilla a su figura y lo ganó con lo justo.
El arranque se presentó hostil para Boca. Es que más allá de haber tenido que ir a Mataderos, donde fue visitante en serio, casi recibe un gol en contra en el arranque. Pellerano sacó un remate de lejos que dio en el palo y todo hacía prever un partido complicado. Sin embargo, los de La Volpe, se adaptaron rápido y empezaron a dominar.
Boca complicó siempre con la velocidad. Así Palacio y Cardozo, los dos correcaminos xeneizes, marcaron la diferencia ante un fondo de Chicago que pasó problemas con tres defensores. Mariano avisó en una que le sacó del buche Sigali, pero Cardozo, segundos después no falló. Palacio desbordó por derecha y el mendocino cabeceó a lo Palermo en el medio del área y facturó.
Luego el partido entró en un impasse que se rompió en el final. Palacio dejó a Palermo solo en una contra, pero el goleador falló ante Vega y en los minutos finales se despertó el local. Lo tuvo Higuaín en una que Donda le bajó en el área, pero su remate, a quemarropa, encontró bien ubicado a Bobadilla. También el paraguayo se lució ante un fuerte tiro en el final del primer tiempo.
En la segunda parte, Boca se desdibujó. Gago no tuvo nunca la pelota y sin Marino le costó hacer pie. Chicago con actitud y un poco más de ganas en el medio, lo dominó y empezó a llegar al arco de Bobadilla. Lo tuvo tres veces en el arranque, pero siempre el paraguayo respondió con gran ubicación.
Los de La Volpe no lograban hacer pie y tanto fue así, que el entrenador decidió sacar a Palacio para meter a Dátolo y tener un poco más de juego. No le dio resultado, porque Pellerano y Donda coparon el medio e Higuaín complicaba, pero no estuvo acertado para definir.
En el final, Chicago se la jugó y el partido entró en el golpe a golpe. Allí se dio la polémica del partido. Franzoia quedó mano a mano, definió y la pelota dio en el travesaño y picó adentro. Maglio no cobró el gol y así los locales ganaron aire para irse por el empate. No lo logró por falta de serenidad y Bobadilla.
La cara del entrenador de Boca resumió todo. Su gestó contrariado reflejó que hoy lo único rescatable del bicampeón fueron los tres puntos.
Fuente: TyC Sports.