FÚTBOL | Con goles de Cvitanich y Sánchez Miño ganó en Brasil por la Libertadores y se aseguró en Brasil la clasificación a los octavos de final.
Boca Juniors se aseguró en Brasil la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América al imponerse 2-0 en su visita a Fluminense, que sufrió su primera derrota en lo que va del torneo continental, pero se mantiene como líder del Grupo 4.
El resultado deja además eliminado a Arsenal de Argentina, que ayer había mantenido vivas sus esperanzas tras vencer a Zamora.
El conjunto brasileño inició el partido relajado, mientras que Boca apostó a un juego de paciencia, presionando todo el tiempo, pero esperando el mejor momento para llegar a la meta rival.
La primera ocasión fue brasileña: a los diez minutos, el mediocampista Deco habilitó con un espectacular lanzamiento a Fred, cuyo disparo a gol fue atajado por Agustín Orión.
Tras el susto, Boca volvió a salir al ataque e inauguró el marcador a los 34 minutos, a través de Darío Cvitanich, quien se apoderó de la pelota en el campo defensivo carioca, eludió a Diguinho y remató con un disparo inatajable para Diego Cavallieri.
El equipo carioca casi empata a los 43, a través de un tiro cruzado del lateral Carlinhos que pasó a milímetros del travesaño.
Sobre el final de la primera parte, Wellington Nem comandó un espectacular ataque en velocidad por el costado izquierdo y habilitó con un centro a Fred, cuyo intento volvió a ser frustrado por Orión.
Tras el descanso, la visita volvió a asustar a los 49, a través de un cabezazo de Cvitanich, atajado sin esfuerzo por Cavalieri. Los cariocas respondieron a los 67 mediante un disparo de Thiago Neves que Orión logró defender.
Diez minutos más tarde, el arquero volvió a evitar el empate, al atajar un tiro libre peligroso del luso Deco.
Un minuto después, Sánchez Miño recogió un centro de Pablo Mouche, superó a su marcador brasileño y anotó el segundo gol de Boca, muy festejado por la reducida hinchada argentina que se hizo presente e el estadio Engenhao.
A cinco minutos del final, el delantero Rafael Moura marró un penal y sepultó la mejor oportunidad de los locales de anotar su tanto de honor.
La disputa del Grupo 4 de la Libertadores terminará el 18 de abril próximo, cuando Fluminense visite a Arsenal de Sarandí en Argentina, mientras que Boca Juniors recibirá en Buenos Aires a Zamora de Venezuela.
Sin embargo, sólo podrán variar las posiciones, porque Fluminense y Boca ya están clasificados, mientras que Arsenal y Zamora quedaron eliminados.