FÚTBOL | En el estadio Centenario de Quilmes, Estudiantes de La Plata le ganó a Boca 1 a 0, con un golazo de zurda de Marcos Rojo, al minuto de juego. El "Pincha" puede ser el líder del torneo Apertura, si el miércoles vence a Gimnasia, en el clásico platense.
En el "Pincha", su entrenador Alejandro Sabella recurrió a casi todos los habituales titulares, teniendo en cuneta que su equipo fue eliminado de la Copa Sudamericana en la la serie frente a Newell’s Od Boys.
En Boca, por su parte, jugaron el mediocampista Cristian Erbes y el delantero Lucas Viatri, recuperados de sus respectivas lesiones.
El gol del “Pincha”, en el primer minuto de juego, sorprendió a propios y extraños. Marcos Rojo definió de zurda, al ángulo izquierdo de Cristian Lucchetti, luego de un pase de Enzo Pérez.
Mientras el conjunto que dirige Alejandro Sabella basó su andar en el talento y la ubicuidad de Juan Sebastián Verón, en el equipo de Claudio Borghi el despliegue de Sebastián Battaglia y los desplazamientos de Martín Palermo y Lucas Viatri por el frente de ataque fueron una constante.
Asimismo, Rodrigo Braña fue la “rueda de auxilio” de la “Brujita” Verón, mientras que Cristian Chávez, con más errores que aciertos, fue el enganche del “xeneize”.
Sendos remates de Palermo y un cabezazo de Leandro Desábato, todos desviados, de alguna manera quebraron la monotonía de un encuentro que, luego del gol de Rojo, se caracterizó por la puja en la mitad de la cancha.
Cerca del final de la etapa. Verón trató de sorpender a Lucchetti con un disparo que se fue por encima de travesaño.
Con otra actitud, buscando equilibrar con temperamento lo que le faltó conceptualmente, Boca salió a jugar la segunda parte del partido.
Estudiantes, en tanto, privilegió la marca y apostó al contraataque, con Leandro González como delantero neto y Michael Hoyos de “media punta”.
Con los juveniles Marcelo Cañete y Orlando Gaona Lugo, quienes entraron por Escudero y Chávez, respectivamente, el equipo del “Bichi” Borghi controló mejor el balón y de esa manera generó situaciones de peligro frente a la valla defendida por Agustín Orión.
También ingresó Pablo Mouche (por Clemente Rodríguez) y entonces Boca se jugó el “todo por el todo”.
A los 25’, Palermo estuvo cerca del empate, pero su cabezazo pasó cerca del arco “albirrojo”. Poco después, un derechazo del laborioso Braña, la figura de la cancha, se fue afuera.
El chileno Gary Medel desperdició una posibilidad de gol, a los 41 minutos, en uno de los vanos intentos de Boca por alcanzar la igualdad.
El equipo "xeneize" jugó muy mal y cayó sin atenuantes. Por el contrario, fue inobjetable la victoria de Estudiantes de La Plata, que este sábado volvió a mostrar su chapa de candidato.
Fuente: Télam.