FÚTBOL | Igualaron 1-1 en La Bombonera. A los 28 segundos del complemento, Rodrígo Palacio puso el 1-0 y Darío Gandín marcó la igualdad 4 minutos después. Rodolfo Montenegro y Guillermo Rodríguez se fueron expulsados en el rojo.
Boca presentó el clásico 4-3-1-2, con el regreso de Juan Román Riquelme y con Lucas Viatri afirmado como reemplazante de Martín Palermo.
Independiente, necesitado por los malos resultados y consciente de que jugó en la Bombonera, desplegó una línea de cuatro en el fondo pero distribuyó mal los espacios en el medio.
Damián Ledesma, de posición central, fue mediocampista izquierdo y, en ataque, Darío Gandín se asoció a Daniel Montenegro en el armado.
El equipo dirigido por Carlos Ischia propuso la iniciativa, con Riquelme tratando de ganarle la espalda a Lucas Pusineri.
Fabián Vargas exigió dos veces al fondo visitante: en la primera acción encontró bien ubicado a Fabián Assmann y en la segunda remató por encima del travesaño.
Leonel Núñez protagonizó la jugada más clara de la etapa a los 23 minutos con un disparo desde afuera del área que pegó en el travesaño y picó sobre la línea (la pelota pareció no entrar en su totalidad).
En un centro por elevación, Assmann salió mal y fue anticipado por Gabriel Paletta, cuyo cabezazo se fue cerca del palo derecho.
Independiente, de a poco, se adelantó en el terreno y evitó refugiarse en el área propia.
Montenegro, en busca de una devolución, exigió a los 38 minutos a Mauricio Caranta, quien salió a cruzarlo y se quedó con el balón.
Pero Boca fue lógicamente más profundo, con el colombiano Vargas como inesperado estandarte ofensivo: una buena jugada individual suya terminó con un tiro bien controlado por Assmann a los 41 minutos.
El local sorprendió en la reanudación del juego, con una acción individual de Palacio que culminó dentro del arco ante las dudas de Guillermo Rodríguez para interceptarlo.
Cuando parecía golpeado, Independiente consiguió la igualdad por intermedio de un cabezazo de Gandín, quien aprovechó la falta de reacción de los centrales locales y Caranta.
En un clarísimo contraataque a los 14 minutos, Montenegro remató desviado cerca del palo izquierdo de Caranta. El visitante se restableció con el empate y estuvo atento a cada error en la salida “xeneize” desde el medio.
Federico Higuaín, quien ingresó por Gandín, tuvo una chance clara para marcar a los 18 minutos, pero su tiro fue tapado por Caranta, luego de una contra fulminante de Lucas Mareque.
El partido se hizo de ida y vuelta, y Assmann sacó espectacularmente un cabezazo a contrapierna de Lucas Viatri a los 21 minutos.
Boca creció en el juego y tuvo más resto físico de cara a los 20 minutos finales.
Luego de un cruce por la pelota entre Montenegro y Paletta, en el que ambos terminaron golpeados, sobrevino la expulsión del ex Huracán y River.
El árbitro Pablo Lunati mostró la primera amarilla a Montenegro por la infracción y la segunda porque adujo que el jugador reingresó al campo sin su autorización.
Chávez se perdió increíblemente el gol solo delante del arco, cuando el fondo visitante salió para intentar dejar fuera de juego a los delanteros locales.
A los 42 minutos, Guillermo Rodríguez vio también la tarjeta roja y dejó penando a Independiente, que de todos modos rescató un punto que le permite seguir en el cargo al técnico Claudio Borghi.
Por su parte, Boca, si bien comparte la punta con San Lorenzo, tiene pendiente el partido frente a Newell’s Old Boys, en Rosario, correspondiente a la segunda fecha del Apertura.
Fuente: Télam.