FÚTBOL | El equipo que dirige Julio Falcioni le ganó por 2 a 1 al conjunto que orienta Leonardo Astrada. Pablo Hernández, al minuto del primer tiempo, marcó el gol visitante. La igualdad fue obra de Juan Insaurralde, a los 43' del mismo período. A los 20 minutos de la segunda etapa, Darío Cvitanich convirtió el segundo gol de Boca.
El equipo que dirige Julio Falcioni le ganó por 2 a 1 al conjunto que orienta Leonardo Astrada. Pablo Hernández, al minuto del primer tiempo, marcó el gol visitante. La igualdad fue obra de Juan Insaurralde, a los 43' del mismo período. A los 20 minutos de la segunda etapa, Darío Cvitanich convirtió el segundo gol de Boca.
Boca, que contó con el regreso de su jugador símbolo y capitán, Juan Román Riquelme, suma ahora 20 puntos y aventaja por dos a Arsenal y por cuatro a Vélez y Newell`s Old Boys, aunque éste tiene que jugar este domingo en Mendoza con Godoy Cruz.
Argentinos quedó en la novena posición, con 11 puntos, y cortó una racha de tres victorias consecutivas como visitante.
El equipo de Julio César Falcioni, que afrontó el cotejo con lo mejor que tiene disponible pese a que el miércoles próximo visitará a Fluminense, en un partido clave por Copa Libertadores, dominó el juego en 80 de los 90 minutos reglamentarios, salvo en los primeros 10 en los que Argentinos se animó y marcó el tanto por el oportunismo de Hernández en una jugada de "pelota parada".
Pero desde allí el puntero del campeonato controló el balón, redujo a su rival a un mero papel defensivo y en los últimos 15 minutos de la etapa generó cuatro jugadas claras de gol, incluido un envío de Roncaglia que devolvió el travesaño.
Luego, tras un tiro de esquina restando dos minutos para irse al descanso, un cabezazo de Silva fue rechazado por Ojeda e Insaurralde tomó el rebote y estableció la igualdad.
En el segundo tiempo Boca siguió dominando el juego, aunque sin la profundidad anterior, hasta que llegó el segundo gol marcado por Cvitanich, de cabeza, luego de un tiro libre en forma de centro aéreo de Riquelme.
Argentinos salió en busca de la paridad pero, salvo un cabezazo desviado de Balsas, las mejores chances las tuvo Boca, que pudo y mereció estirar la ventaja.
Y si no lo logró fue por la buena actuación de Ojeda y por una llamativa intervención del árbitro Pablo Lunati, que dio por terminado el partido cuando Chávez se iba solo al gol, acompañado por Silva y Ledesma, acción por la cual el reemplazante de Riquelme fue amonestado y sumó cinco amarillas.
En la próxima fecha, la décima del Clausura, Boca visitará el domingo a Tigre y Argentinos recibirá el mismo día a Belgrano.
En el historial, Boca amplió su dominio ya que ahora tiene 62 triunfos contra 27 de Argentinos y 32 empates.
Fuente: Télam.