| Guillermo (PT 32m), Díaz (ST 31m) y Bertolo (ST 38m) anotaron para el Xeneize, mientras que descontó Cardozo (ST 39m). El equipo de La Volpe ganó fácil y sigue arriba. Fueron expulsados el Mellizo y Gavilán.
El mal sabor de Boca por la eliminación de la Copa Sudamericana y la derrota en el clásico contra River no se olvidarán con este triunfo 3-1 frente a Newell´s, pero Ricardo La Volpe podrá trabajar tranquilo durante toda la semana y seguir ajustando las tuercas con la punta del torneo en el bolsillo.
El conjunto xeneize salió a comerse a la visita y rápidamente se adueñó del campo y la pelota, aunque también sufrió a la hora de retroceder. El esquema planteado por Ricardo La Volpe, que volvió colocar tres en el fondo, le dio total libertad a Hugo Ibarra y Juan Krupoviesa, quienes en los primeros quince minutos se proyectaron constantemente y hasta remataron de larga distancia con peligro para el arco de Justo Villar.
Pero esas incesantes ganas de presionar y buscar la apertura del marcador también se tornaron contraproducentes en ese pasaje, ya que el local quedó mal parado un par de veces y sufrió a las espaldas de ambos laterales. Cuando Fernando Gago, quien falló un gol increíble a los dos minutos, y Pablo Ledesma ajustaron un poco las marcas, Boca se soltó, fue amo y señor y llenó de centros el área del arquero leproso sin llegar a concretar. El Cata Díaz no pudo en dos oportunidades por arriba, en las más claras.
Y apareció el interminable ídolo, Guillermo Barros Schelotto, quien con esos picantes pasos cortos que lo caracterizan comenzó a gambetear y dejó en evidencia los graves inconvenientes defensivos del rival, que para colmo se quedó con un hombre menos a los 30 por la expulsión de Gavilán (doble amarilla). Dos más tarde llegó el tanto del mellizo, tras un centro de Rodrigo Palacio y un error de Nicolás Spolli.
Era el momento esperado por el siete bravo, que luego de mucho banco estaba otra vez en su salsa. Pero ese dulce gustito duró muy poco, ya que once más tarde se fue expulsado por pegarle de atrás a Torren. La protesta fue efusiva y la decisión de Rafael Furchi, polémica. Guillermo estaba sacado y totalmente frustrado. Otra vez a mirarlo desde afuera.
Boca arrancó dormido en el complemento y le regaló metros a Newell´s, que no tuvo armas para generar peligro y buscar la igualdad. Por eso, el Xeneize, que hizo bien las cosas en lo colectivo pero no tuvo una figura descollante (Palacio no apareció en todo su esplendor) paró la máquina, reguló y lo definió cuando quiso.
Fue muy aburrido y opaco hasta los 24, cuando Krupoviesa metió un tremendo remate y despertó a Villar, que voló hacia su palo derecho y despejó. Esos reflejos que mostró el paraguayo le fallaron siete más tarde: Díaz le pegó desde afuera, el arquero se pasó y el balón se introdujo en el arco para el 2-0.
Los rosarinos se fueron al ataque con más amor propio que fútbol y sufrieron las consecuencias a los 38, ya que el ingresado Nicolás Bertolo tomó la lanza, llegó hasta la medialuna, se acomodó y la puso contra el poste izquierdo de un Villar vencido. Newell´s movió del medio, agarró desconcentrada a la defensa local y llegó al descuento de la mano de Cardozo.
El local necesitaba sumar de a tres y lo logró con claridad ante un equipo apagado. Ahora vendrá una dura prueba frente al entonado Racing de Mostaza Merlo.
Fuente: TyC Sports.