Boca fue una sombra, cayó como visitante ante Lanús
FÚTBOL | Boca Juniors perdió por 2 a 0 con Lanús como visitante, por la octava jornada del torneo Inicial. Mario Regueiro y Diego Valeri convirtieron los tantos. El “xeneize” quedó a dos puntos de la cima.
En el primer tiempo dominó Lanús basado en el trabajo de mitad de cancha de Regueiro, que siempre desbordó a Emiliano Albín; de Guido Pizarro, que le ganó las espaldas a Leandro Somoza; de Víctor Ayala y el ingresado Diego Valeri.
El local no tuvo tantas situaciones en comparación al dominio de juego que ejerció ante Boca.
Pero contó con dos chances antes de la primera aproximación del visitante: a los 8m, con un pase de Regueiro a Gonzalo Castillejos que remató desviado, y dos minutos después con un toque del ex Rosario Central para el tiro desviado de Mauricio Pereyra.
Boca, después sí, respondió con un zurdazo de Santiago Silva desviado por Agustín Marchesín y un tiro libre de Juan Sánchez Miño que se fue por arriba del travesaño.
Hasta que a los 32m llegó la apertura del marcador: Ayala remató, la pelota rebotó en Somoza y se elevó, Oscar Ustari salió mal y perdió frente a Valeri y Schavi, que hizo rebotar el balón en el travesaño en su desesperación por despejar, le dejó el gol servido al uruguayo Regueiro, que definió con un buen zurdazo.
En esa etapa inicial Boca mostró la misma cara que en otros encuentros de este torneo, con desaciertos defensivos, falta de claridad medio y nulo ofensivamente.
Lanús arrancó con todo el complemento y al minuto hubo un tiro libre de Maximiliano Velázquez que atajó Ustari.
Después entró en acción otra vez el arquero de Boca para contener en dos tiempos un tiro de Regueiro y un disparo de Pizarro.
En una jugada plagada de rebotes Lanús se perdió el segundo gol y a los 31m. tuvo una contra de Castillejos que contuvo Ustari ante un rival que se cargaba de impotencia.
Así, sobre el final del partido hubo una pared entre Velázquez y Valeri, que el volante ofensivo definió con categoría para el 2-0. Lanús ya estaba con diez hombres por la expulsión de Regueiro.
Esto puso un poco más de justicia al resultado, en que chocaron dos extremos: la peor actuación de Boca y la mejor de Lanús en el torneo, para redondear un triunfo por abrumadora superioridad.
Boca estuvo sin ingenio para atacar al local y con distracciones defensivas que le costaron caro, con falencias en todas sus líneas por lo que se pudo llevar una derrota más abultada.
Al promediar el segundo tiempo la barra brava de Boca, diezmada por la aplicación del derecho de admisión a más de 80 de sus integrantes, retiró las banderas en modo de protesta.
Con este triunfo Lanús llegó a 11 puntos y se metió en la pelea del campeonato.
Aunque su mayor logro estuvo en que dio un paso adelante en su juego.
Boca, que se quedó con 16 puntos, pasó de estar líder a la tercera posición, pero lo más preocupante fue la fallida actuación que tuvo ante un prolijo rival y frenó su envión.
Fuente: Télam.