| El equipo de Russo cayó 3-0 con Cienciano, en Cuzco. Los goles los señalaron González Vigil, Mostto y Torres en el segundo tiempo. Fue expulsado Cardozo. Ahora, los xeneizes le deben ganar a Bolivar para pasar a los octavos de final.
Boca perdió. Miguel Russo, como hizo ante Toluca, en México, llevó muchos suplentes y lo pagó caro. Ahora, el equipo argentino deberá ganarle a Bolivar, cuando jueguen por la última fecha del Grupo 7 de la Copa Libertadores. Ese partido se llevará a cabo el 26 de abril, en la cancha de Vélez.
Cienciano es el líder del grupo con 9 puntos, seguido por Boca (7). Toluca, que tiene 6, y Bolivar (4), con un partido menos, juegan la semana que viene en la altura de La Paz.
En la primera etapa se repartieron el dominio de la pelota, siendo más profundo el equipo local, pero sin inquietar en demasía al arquero de Boca, Mauricio Caranta.
La sensación que dejaron los primeros 45 minutos es que si Boca se animaba podía establecer diferencia, pero los dirigidos por Miguel Angel Russo además del rival tuvieron que jugar contra la altura.
Por eso, desde el banco de suplentes el cuerpo técnico xeneize cuando se cumplió la primera media hora de juego llegaron las señas claras para regular el aire, porque todavía quedaba mucho por disputar.
Además, al no llegar mucho los peruanos al arco defendido por Caranta y teniendo en cuenta que el empate no era un mal resultado, Boca reguló, trató de tener la pelota y no gastar demasiadas energía.
Pero la noche peruana comenzó a jugarle una mala pasada a Boca, cuando Neri Cardozo recibió su segunda tarjeta amarilla por arrojar la pelota lejos, dejando a su equipo con uno menos, algo que en la altura se siente y mucho.
En el comienzo del segundo tiempo se le vino el mundo abajo a Boca, porque a los 3 minutos el Cienciano se puso arriba en el marcador, con un gol de cabeza de Juan González Vigil. Con un hombre menos y en la altura, perdiendo, todo se complicaba y mucho.
Boca sintió el golpe y se fue con todo en búsqueda del empate y lo tuvo Mauro Boselli a los diez minutos, pero Guillermo Guizasola llegó justo al cruce cuando el arquero Juan Flores estaba vencido.
Con el correr de los minutos el equipo de la ribera comenzó a sentir el desgaste de jugar en la altura, encima con un jugador menos, por eso no sorprendió que a 10 minutos del final en una contra Miguel Mostto pusiera el 2 a 0 y sobre el final Miguel Torres marcó el 3-0 definitivo.
Fuente: Télam.