COPA LIBERTADORES | El equipo Miguel Russo igualó 1-1 con Libertad. Osvaldo Martínez, de tiro libre, puso en ventaja a los paraguayos, pero en el minuto final Martín Palermo puso las cosas como al principio. Riquelme erró un penal. El desquite será el jueves que viene en Asunción.
Se sabía que el partido para Boca no sería nada sencillo, porque Libertad llegaba invicto en condición de visitante a este partido y porque los locales en sus tres últimas presentaciones en la Bombonera no pudieron ganar.
Y para sorpresa de mucho casi gana Libertad, pero se le escapó cuando lo tenía en sus manos.
Como se esperaba Boca salió con todo en búsqueda de la victoria, pero se encontró con un equipo paraguayo bien parado en su parte defensiva, controlando bien a Juan Román Riquelme, por lo cual, esto provocó que en el primer cuarto de hora no le llegara con claridad la pelota a los delanteros.
Pero a pesar de que el equipo argentino iba por momentos cegado en búsqueda del arco de enfrente, Libertad, que presentó en cancha un solo delantero (Hernán Rodrigo López), fue más claro a la hora de atacar.
En consecuencia, en los primeros quince minutos tuvo las dos chances más claras para abrir el marcador. Primero lo tuvo Sergio Aquino, pero salvó Mauricio Caranta y pocos minutos después nuevamente se lució el arquero de Boca, luego de un corner cerrado que se le cerró de golpe.
Boca recién a los 16 minutos llegó con peligro, luego de una jugada colectiva, que derivó con una habilitación perfecta a Neri Cardozo, quien en inmejorable posición remató, pero tapó bien el arquero Jorge Bava.
Pasado el cuarto de hora el partido se hizo enredado, por momentos mal jugado, pero siempre mostrándose mejor el conjunto paraguayo, que a partir de su sólido trabajo defensivo y su buen dominio de pelota en el mediocampo complicó y mucho a Boca.
Tanto fue así, que recién sobre el final de la primera etapa Boca tuvo una situación clara de gol, con cabezazo de Riquelme, quien después de tiro libre también estuvo cerca de abrir el marcador.
En el comienzo del segundo tiempo Libertad se paró unos metros más adelante en el campo de juego, sorprendiendo a Boca. Los paraguayos, desde el criterio de Pablo Guiñazú, una de las figuras de la cancha, complicaron y mucho a los dirigidos por Russo.
Y a los 4 minutos, luego de un corner ejecutado por Vladimir Marín, quien por la izquierda hizo estragos, llegó de cabeza por el segundo palo Aquino y Caranta, el mejor de Boca, salvó la caída de su arco.
Los gritos que bajaban desde las tribunas no asustaban a los paraguayos, que a los 18 minutos se encontraron con un penal en contra, que erró Riquelme, de muy mal partido.
A partir de ese momento Boca fue un manojo de nervios, no le salía nada, no generaba peligro y los paraguayos cada vez que cruzaban la mitad de cancha generaban peligro.
Y cuando en el partido no pasaba nada llegó la apertura del marcador, con el gol marcado por el recién ingresado Osvaldo Martínez, quien de tiro libre superó a un sorprendido Caranta.
Con la ventaja Boca fue todo desesperación. Buscó en forma desordenada el gol, que recién llegó a los 45 minutos del segundo tiempo, de la mano de Palermo, a quien le anularon mal un gol.
Ahora Boca está obligado a marcar un gol en Paraguay, porque empatando 0-0 queda eliminado de la Copa Libertadores.
Fuente: Télam.