| El equipo dirigido por Russo igualó 1-1 y no pudo achicar la diferencia con San Lorenzo, que empató con River. Castiglione puso en ventaja a los de Sarandí, a los 2m. del segundo tiempo. Riquelme, de cabeza, anotó el único tanto "xeneize".
El duelo estaba claro de antemano: la prolijidad y el orden táctico de Arsenal versus el talento y el desequilibrio individual de Boca Juniors. En los primeros minutos, prevaleció esto último, ya que los locales se llevaron por delante a los dirigidos por Alfaro, quienes no podían contener el juego de Riquelme y compañía.
Román arrancó manejando los hilos del encuentro y el conjunto de Russo comenzó a llegar con peligro: a los 6 minutos, Riquelme "durmió" la pelota con el pecho y habilitó con gran pase a Bertolo, quien se encontraba solo en el centro del área chica, pero definió con su cabeza desviado, junto al palo derecho.
Parecía que la llegada del gol de los "xeneizes" era sólo una cuestión de tiempo. Sin embargo, Arsenal se recompuso y comenzó a adueñarse del manejo de la pelota, a partir de una gran tarea de Ortiz y de San Martín en el mediocampo.
Entonces, los visitantes se hicieron protagonistas principales del juego, aunque fallaron en los momentos decisivos de la definición, mientras que Boca fue el que dispuso de las mejores situaciones: a los 21m. Riquelme ejecutó un tiro libre, bajo y esquinado, que el arquero Cuenca despejó con esfuerzo al córner. Y a los 28m. Neri Cardozo envió un centro desde la derecha, que Marioni no pudo conectar por muy poco.
Apenas veinte segundos tardó Boca en volver a llevar peligro contra el arco defendido por Cuenca. Y otra vez fue Riquelme el gestor de la jugada: el "10" junto la marca de tres defensores, en la puerta del área, y abrió hacia la izquierda para Neri Cardozo, quien definió por arriba del travesaño.
Parecía repetirse la historia inicial, cuando el equipo de Russo se llevó por delante a los de Sarandí. Imprevistamente, un error defensivo de los locales provocó una "helada" en La Bombonera: San Martín recibió un centro, solo en el área chica, bajó la pelota hacia el centro y el rebote lo tomó Castiglione, bien habilitado, para empujarla y poner el 1-0.
Quiso reaccionar Boca, que a los 5 minutos dispuso de una clara oportunidad, con un cabezazo de Palermo que se estrelló en el travesaño.
Pero la sorpresa de los de Sarandí prometía más emociones. A los 9 minutos, una gran jugada de San Martín -una de las figuras de la cancha- terminó con una combinación en pared con Raymonda, quien quedó mano a mano ante la desesperada salida del arquero Caranta, en una inmejorable acción para ampliar el marcador. La pelota salió apenas junto al palo derecho.
El concepto es tan viejo como el fútbol: las oportunidades que se desaprovechan en un arco, las aprovecha el rival sobre el otro. A los 31 minutos, luego de buscar de varias maneras la igualdad, el gol "xeneize" llegó de la forma menos pensada. Ibarra envió un centro al área y Riquelme, esta vez con la cabeza, clavó la pelota en el ángulo izquierdo y puso el 1-1.
Pudo ganarlo Boca con un cabezazo del recién ingresado Dátolo, a los 35 minutos, pero el travesaño otra vez le negó el tanto a los locales. También tuvo varias ocasiones Riquelme, quien se cargó el equipo al hombro y buscó hasta el final. Pero el empate fue inmodificable.
Fuente: Télam.