FÚTBOL | Mientras el técnico de Boca, Miguel Ángel Ruso esquiva las preguntas sobre su continuidad en el club tras la derrota ante el Milan por la final de la Copa del Mundo de Clubes disputada en Japón los hinchas de River comenzaron las gastadas por la web.
El entrenador de Boca Juniors, Miguel Angel Russo, afirmó este domingo que "los tiempos" de su futuro profesional al frente del primer equipo del club de la Ribera los manejará él, cuando fue interrogado sobre su continuidad en el cargo después de la derrota ante Milan.
"Los tiempos de mi futuro profesional los voy a manejar yo, así que ahora no hablaré de ese tema pese a todo lo que dicen por ahí", le indicó Russo a Télam cuando fue interrogado sobre su permanencia como entrenador boquense.
La relación de Russo y sus colaboradores con los dirigentes ’xeneizes’ está muy desgastada, por lo que estos habían pensado, en caso de ganar hoy, que le ofrecerían la renovación solamente al entrenador.
Los directivos están molestos porque tanto el ayudante de campo, Marcelo Trobbiani, quien en los últimos días dijo no entender como a Russo no se le renovaba el contrato después de haber ganado la Copa Libertadores, como el preparador físico, Guillermo Cinquetti, pidieron cobrar los premios por adelantado, antes de viajar a Japón.
"La opinión de un ayudante de campo hay que tomarla como tal", fue la contundente respuesta del directivo ’xeneize’ José Beraldi a Trobbiani. Por eso los dirigentes manejan, en lo inmediato y con el resultado adverso en la final del Mundial de Clubes aún caliente, dos nombres para reemplazar a Russo: Guillermo Barros Schelotto y Héctor Veira.
Es que si Russo se va ahora, los tiempos hasta el comienzo de la pretemporada son muy cortos. Queriendo estar ajeno a todo esto, Russo prefirió analizar el desarrollo del partido con los italianos, y al respecto apreció que "se podrían haber cambiado un montón de cosas si entraba el tiro en el palo de Hugo Ibarra cuando Milan ganaba 2 a 1. Pero ya no se puede volver atrás".
"El primer tiempo de Boca fue importante, pero ellos nos convirtieron en la salida del segundo y eso también varió todo. Pero estoy conforme porque Boca estuvo a la altura de las circunstancias", apuntó el técnico.
"Esto lo hablé con (Alessandro) Nesta y (Andrea) Pirlo, y coincidimos en que en estos partidos los detalles marcan la diferencia", resaltó. Al describir lo sucedido Russo rescató que "se convirtieron seis goles y existieron muchas situaciones de cada lado. Lo planteamos así porque es la forma de jugar de Boca. Cuando estábamos en desventaja en el segundo tiempo lo fuimos a buscar y nos desprotegimos. Y ellos son muy peligrosos cuando tienen espacios", admitió.
"Pero debo insistir en algo: estoy conforme con este grupo. Les dije a los muchachos que tienen que tener la frente alta. Hay que volver a ganar la Libertadores para tener revancha acá el año que viene", completó un Russo que, pese a esta expresión de deseos, en caso de concretarse muy difícilmente esté en el mismo lugar para disfrutarla.
La situación de River, el rival futbolístico número uno del equipo más popular de la Argentina, no es una panacea, pero la derrota de Boca se disfruta y en la web ya hay innumerables bromas.
Fuente: Télam.