FÚTBOL | Boca venció en La Bombonera por 3 a 1 a Racing, que malogró sus chances de pelear por el título del Torneo Inicial. Caruzzo y Paredes, en dos ocasiones, anotaron para el local y descontó Hauche.
Con esta victoria, Boca llegó a los 30 puntos, 5 por debajo del líder Vélez Sarsfield y sus chances de obtener el título son casi utópicas ya que quedan seis unidades en juego.
Aunque en su lucha para clasificar a la Copa Libertadores dio un gran paso, favorecido por la igualdad de Lanús, al que le sacó cuatro puntos en la carrera por ese objetivo.
Mientras que Racing (29) cortó su envión en el torneo debido a que venía de dos triunfos (sobre Godoy Cruz por 1-0 y Quilmes por 4-0), que lo habían posicionado como uno de los candidatos al título.
Durante los primeros 15 minutos el árbitro Germán Delfino permitió que los jugadores de Boca salieran a la caza de Ricardo Centurión, el futbolista más desequilibrante del visitante.
Así, consecutivamente Caruzzo, Franco Sosa y Nicolás Colazo fueron amonestados por fuertes faltas al juvenil racinguista, aunque esto no cortó la violencia contra el volante, pero hizo que desapareciera del partido.
Además, a los 2 minutos, Paredes le cometió una falta por derecha al borde del área a Centurión, pero Delfino ignoró el claro penal.
En los primeros diez Racing tuvo más la pelota aunque sin crear peligro. Luego Boca tomó el control con trabajo en medio de Guillermo Fernández, Cristian Erbes y Walter Erviti, sumado a la gran tarea Rolando Schiavi en el fondo.
A los 12m., un córner de Paredes permitió el cabezazo al ángulo de Caruzzo para el 1-0. Después el local arrimó peligro con un zurdazo de Erviti, que rozó en Matías Cahais, y otro de Fernández que se fue cerca.
La única chance de Racing fue por los 34m. con un zurdazo de Iván Pillud desde 25 metros, que controló Agustín Orión abajo. Pero enseguida Paredes metió un derechazo fuerte, en segunda jugada tras un córner, que se transformó en el segundo gol de Boca.
En una primera etapa entretenida y con un juego brusco permitido por Delfino, Boca jugó su mejor media hora en este torneo.
La superioridad del local siguió en el complemento y Racing no tuvo solución en el medio, donde su rival le ganó en la mayoría de las pelotas divididas.
De no ser por la regular tarea de los hombres de punta de Boca (Lautaro Acosta y Santiago Silva), la diferencia pudo ser mayor.
Igualmente, Acosta estuvo más participativo y metió un zurdazo que se fue por arriba del travesaño, tiró un centro para el cabezazo de Silva desviado y sacó un derechazo que pasó cerca del ángulo de Sebastián Saja.
Luego de los 20m. Racing tuvo su mejor momento en la etapa y contó con algunas aproximaciones, pero el gol de tiro libre de Paredes (floja respuesta de Saja) cerró toda posibilidad de reacción del visitante.
Después Boca jugó a voluntad y Acosta metió un derechazo en el travesaño, tras cesión de Silva. A los 34m. Racing pudo descontar por intermedio de Luciano Vietto (el jugador más peligroso de la visita), aunque enseguida hubo una jugada de Centurión por izquierda que derivó en el cabezazo de Hauche para recortar la distancia.
Paradójicamente, el conjunto de Luis Zubeldía tuvo una pequeña y tardía "primavera" y coqueteó con el segundo descuento cuando Vietto envió un cabezazo al palo izquierdo de Orión.
Aunque solo fue un espejismo, la victoria de Boca fue clara basada en una de sus mejores producciones en el torneo con los golazos de Paredes y la gran tarea del "Flaco" Schiavi en el fondo.
Fuente: Télam.