| El equipo de Miguel Angel Russo fue muy superior en la altura, generó muchísimas opciones de gol pero no pudo quebrar a Bolívar, un rival de escasa jerarquía, seguramente el peor del Grupo 7. Fue 0-0. El Xeneize dejó dos puntos en el camino.
Boca no pudo regresar a la Copa Libertadores con una victoria. La buscó, la mereció, pero no pudo doblegar un pésimo equipo bolivianocomo el Bolívar, que en ningún momento hizo pesar las condiciones de juego en La Paz. Fue 0-0.
La altura es un condicionante, sin duda. Pero los bolivianos solían sacarle provecho cuando presentaban en la cancha un equipo competitivo, no como el actual, que le costaría jugar en el fútbol de ascenso de nuestro país.
Boca fue muchísimo más en el primer tiempo, solamente le faltó reflejarlo en el marcador. Tuvo varias para convertir, la más clara con un zurdazo de Palermo que pegó en el arquero Zayas y luego en el travesaño, y el único interrogante para no pensar en un triunfo es cómo responderá físicamente en el complemento.
Los de Russo siempre ganaron por los costados: por la izquierda con Neri Cardozo y Palacio y por la derecha con las subidas de Orteman. Dominaron el medio campo, estuvieron bien parados atrás y no sufrieron salvo un par de remates desde afuera del área.
Bolívar fue pasividad, incapacidad ofensiva y desorden. A Boca lo único le faltó en los primeros 45 minutos fue tranquilidad en la puntada final, de lograrlo en el complemento no tendría que tener problema para resolver el juego.
Tres minutos tardó el conjunto argentino en poner mano a mano a jugador, Palacio, quien volvió a demostrar que su fuerte no es la definición. El local siguió penando atrás pero insinuó otra vocación en ataque, que lo llevó a los 10m a tener una clarísima: Sillero quedó solo ante Caranta y le pegó con el tobillo.
El cansancio comenzó a sentirse y los dos encontraron espacios para lastimar. Morel salvó en un cruce tras una mala salida de Orteman y en la contra Cardozo no pudo completar de buena manera una gran maniobra personal.
El partido se iba y Boca era el único que iba. Lo tuvo Marioni, Ledesma estuvo cerca y Zayas, la gran figura del encuentro, rechazó un tiro libre de Díaz. La última fue de Sillero. Ya no hubo tiempo para más y Bolívar, sabiéndose menos, festejó el empate.
Fuente: Télam.