FÚTBOL | Ya está resuelta su incorporación proveniente del Monterrey. También se definió lo de Gabriel Paletta, quien mañana se sumará al plantel. La situación de Riquelme está mucho más complicada, aunque el club lo anotó sobre el cierre de pases.
Boca Juniors resolvió este jueves la incorporación del volante Leandro Gracián con los Rayados de Monterrey, México, a la vez que cerró sobre la clausura del libro de pases en Argentina la incorporación de Gabriel Paletta, pero por ahora se mantienen los puntos suspensivos acerca de Juan Román Riquelme.
El zaguero ex Banfield, que proviene del Liverpool inglés, estará llegando mañana a Buenos Aires para sumarse al plantel que dirige Miguel Angel Russo.
En tanto que la situación de Riquelme con Villarreal es mucho más compleja, porque si bien el mismo futbolista se consideró este jueves un jugador "transferible", lo concreto es que la entidad española no está dispuesta a cederlo a préstamo, por lo que a esta altura su destino más viable parece el Atlético de Madrid, que sí estaría dispuesto a comprar la totalidad de su pase.
En cuanto a Gracián, este jueves los Rayados de Monterrey, de México, tasaron su pase en cinco millones de dólares ante los requerimientos de Boca, que manejaba su incorporación como alternativa de Riquelme.
Y también a última hora surgió la posibilidad de que se incorpore al plantel el delantero uruguayo Carlos Bueno, que fue acercado al club de la Ribera por el mismo grupo empresario que ya hizo contratar a su compatriota Alvaro González, y fue anotado sobre el cierre del libro de pases.