| Boca le ganó a Independiente por 2 a 0 con goles de Rodrigo Palacio a los 35 minutos de la primera parte, tras un pase de Palermo, y del mismo Martín Palermo de cabeza a los 2 minutos del segundo tiempo. Con este resultado Boca suma 40 puntos y se consagra bicampeón del futbol argentino una fecha antes de la finalización del torneo.
Boca fue un justo ganador, en un partido que lo tuvo como amplio dominador, aunque Independiente, con un planteo cauto, en los primeros minutos lo complicó, porque le opuso una tenaz resistencia sobre todo en el mediocampo.
El equipo local llegó con peligro a los 12 minutos, luego de una gran jugada de Lorgio Alvarez, que no pudo conectar Federico González.
Respondió Boca, a los 19, cuando un tiro libre de Insúa fue detenido por Oscar Ustari, que tuvo una discreta labor.
Lentamente Boca comenzó a dominar el juego, aunque no tuvo precisión en las llegadas, pero siempre estaba latentes el peligro en el área "roja", por las presencias inquietas de Palermo y Palacio.
Fue precisamente Palermo el que habilitó con una notable jugada a Palacio, quien en veloz corrida sorprendió a su defensor y convirtió tirando la pelota a un costado del arquero Ustari, que también se vio burlado por la trayectoria del balón.
El gol tonificó a Boca, desequilibró a Independiente, que no llegó más al área visitante, muy bien custodiada por Daniel Díaz y Matías Silvestre.
Apenas comenzado el segundo tiempo, cuando se cumplían los dos minutos, luego de un centro de Palacio, Martín Palermo conectó de cabeza y la pelota nuevamente sorprendió a Ustari, que se vio descolocado. Era el 2 a 0 y el comienzo de festejo.
A partir de esa ventaja, Boca dominó a voluntad a su rival, y sobre el final, Insúa perdió una inmejorable posibilidad.
Boca ganó bien el partido, y fue un justo campeón.