Blatter asegura que el Mundial 2010 será en Sudáfrica
| El presidente de la FIFA expresó que el país africano "es el plan A, el plan B, y no hay ningún plan más". El lunes había manifestado que España y México, entre otros, también estaban en condiciones de organizar la máxima competencia futbolística.
El presidente de la FIFA, el suizo Josep Blatter, se rectificó de las declaraciones en las que deslizaba que la Copa del Mundo de 2010 podría disputarse en otro país, entre ellos España, si continuaban los retrasos en las obras de las instalaciones en Sudáfrica.
Dirigentes del fútbol sudafricano reaccionaron con enojo ante las declaraciones de Blatter, sobre posibles sedes alternativas para el campeonato del mundo de 2010 si Sudáfrica no pudiera organizar el torneo.
Blatter, en declaraciones a la cadena británica BBC, dijo el lunes pasado que varios países, entre ellos España y México, estarían listos para organizar el próximo Mundial en caso de que surgiera alguna razón que le impidiera a Sudáfrica albergar el campeonato.
El titular de la FIFA dio marcha atrás y señaló que "el plan A es Sudáfrica, el plan B también es Sudáfrica y no hay ningún plan más. Sí, hay algunos problemas, como la seguridad, pero se pueden resolver y estoy plenamente convencido de que será una preciosa Copa del Mundo", según informaron varios medios europeos.
Mientras tanto, Tumi Makgabo, portavoz del Comité Organizador del Mundial sudafricano, señaló que "por lo que a nosotros concierne, los planes de construcción y remodelación de los estadios van muy adelantados. El propio Blatter lo sabe de primera mano, lo que pasa es que se ha buscado el lado negativo de sus palabras. Hace poco estuvo aquí una comisión de la FIFA para ver la situación de las obras sobre el terreno y quedó muy satisfecha...".
Actualmente, son tres los nuevos recintos que están en obras, en concretos los estadios mundialistas de Durban, Ciudad del Cabo y Pretoria. Además, el resto de recintos que albergarán partidos, entre ellos el de Johannesburgo, están todos en remodelación.