Belgrano y San Martín de San Juan empataron en un final lleno d
FÚTBOL | Belgrano y San Martín de San Juan igualaron anoche en Córdoba 1 a 1, en un deslucido encuentro que sólo tuvo emociones con un par de penales polémicos en el cierre del juego, pese a que el local jugó con un jugador menos durante casi todo el complemento.
Primero, a los 42 minutos del segundo tiempo, el árbitro Juan Pablo Pompei sancionó una infantil mano de Claudio Pérez que Cristian Alvarez cambió por gol para la visita, pero en tiempo de descuento, el propio defensor de Belgrano sentenció la igualdad también desde los doce pasos.
Pompei también fue protagonista en el inicio de la segunda etapa, cuando expulsó -de forma desmedida- a Ribair Rodríguez por juego brusco en perjuicio de Lucas Landa. Más allá de esa superioridad numérica, el conjunto sanjuanino recién pudo doblegar con un penal para la polémica sobre el final. Aunque con mucho amor propio, Belgrano tuvo su premio en el descuento y con otro penal que, quizás en otro contexto, Pompei no hubiera cobrado.
El "Pirata" arrancó más despierto y arrinconó contra su área al conjunto sanjuanino, que trataba de salir del asedio con pelotazos para su dupla de ataque. En uno de los primeros avances, Ribair Rodríguez aprovechó un hueco en la defensa visitante, recibió dentro del área y remató tan mordido que le salió un pase para la entrada de Matías Giménez, que al querer definir se trastabilló y le pifió a la pelota.
De a poco, los dirigidos por Garnero emparejaron el juego pero ninguno de los dos tenía profundidad y las situaciones de peligro brillaban por su ausencia. La apresurada tarjeta roja que el árbitro Pompei le mostró a Ribair Rodríguez en el inicio del complemento por una supuesta "plancha" sobre Landa, era promesa de un cambio de rumbo en el juego. En teoría, San Martín debía aprovechar su hombre de más, pero fue Belgrano el que absorbió mejor el golpe y empezó a merodear el arco defendido por Pocrnjic.
Las más claras estuvieron en los pies del "Picante" Pereyra, que de zurda intentó meter la pelota cruzada desde fuera del área, pero le erró al arco. En los últimos veinte levantó San Martín, se acomodó mejor con el ingreso de Affranchino, que le dio más creación en ataque, y justificó la superioridad numérica. Lo tuvo Walter Saavedra con un zapatazo de media distancia que Olave simplificó mandando al córner. Hasta que llegó la polémica jugada sancionada por Pompei: Affranchino se metió en el área, recibió una falta de Grana que el árbitro dejó pasar, Pérez recuperó y cuando salía jugando fue apenas sujetado por Carrusca, el defensor de Belgrano se tiró y tomó la pelota con la mano.
Pompei marcó el penal y Cristian Alvarez conseguía tres puntos de oro para San Martín de San Juan. Pero la Justicia divina le devolvió el favor a Belgrano, en un partido en el que ninguno de los dos merecía llevarse más que un punto.
En uno de los tantos centros que intentó sobre el final, Marco Pérez apareció por atrás y cuando quiso llegar a la pelota fue apenas desestabilizado por Carrusca -nuevamente- y Pompei marcó el punto del penal. Pérez tuvo la chance de redimirse de su error, ejecutó muy bien la pena máxima y le dio el empate final a Belgrano.
Fuente: Cadena 3.