| Con gol de Franco Peppino (PT 44m), el Pirata venció al equipo de Pumpido en el Coloso del Parque y quedó a seis de la punta.
Belgrano derrotó a Newell´s en un entretenido encuentro jugado en el estadio Coloso del Parque Independencia, confirmando su buen presente en este Torneo Apertura, que lo muestra con 16 puntos (a seis de la cima).
Newell´s tomó la iniciativa desde el comienzo, con un buen traslado de la pelota y algunas llegadas claras, aunque careció de capacidad de definición en un zurdazo de Arrieta en la parte externa de la red y en un cabezazo alto del mismo volante ofensivo. El local jugó mejor con la pelota y tuvo en el volante derecho Mauro Cejas a su mejor jugador, pero sus gambetas y desbordes no fueron capitalizados por sus compañeros.
Belgrano, que se paró con dos líneas de cuatro, un enganche y un punta, avisó con un cabezazo alto de Campodónico en el arranque y con un derechazo desviado de Peppino, en ambos casos luego de sendos centros del Mono Gordillo.
Y a los 44 Gordillo mandó otro centro que remató Matías Gigli, la pelota rebotó en el travesaño y picó en el área chica, donde se sucedieron un par de remates que fueron salvados por el juvenil arquero Nahuel Guzmán y los marcadores rojinegros, hasta que el defensor visitante Franco Peppino no tuvo más que empujar la pelota al gol de la victoria.
El complemento mostró a un Newell´s volcado más decididamente a la ofensiva, que generó varias llegadas claras en las que no pudo convertir, como un remate de Cejas atajado por Montoya, un zurdazo desviado de Arrieta y un cabezazo de Germán Ré en el horizontal, luego de un tiro libre de Salcedo.
Belgrano también dispuso de un puñado de situaciones de contraataque, entre las que se destacaron una jugada en la que sacó Montoya y el ingresado Soriano remató solo pero atajó Guzmán, y otra en la que el arquero rojinegro perdió la pelota con el propio Soriano, que estrelló su intento en un poste.
A Newell´s no le salió ni el tiro del final cuando Arrieta recibió en el área chica y remató un zurdazo alto a los 45 minutos, mientras el árbitro Daniel Giménez dejó jugar los diez minutos finales a pesar de la pelea a piedrazos y butacazos que sostuvieron los hinchas piratas y los rojinegros en el codo que separa a la popular y la platea visitante de la local, que terminó con un enfrentamiento entre los cordobeses y la policía.
Fuente: TyC Sports.