| Fue por 3-0 en Córdoba y todos los tantos se marcaron en el primer tiempo. Marcelo Delgado, de penal, Serrizuela, desde afuera del área, y Ríos, en un contraataque, fueron los anotadores en el primer partido del técnico en el Pirata. Los de Fanesi quedaron al borde del descenso.
Técnico que debuta... dice el refrán futbolero. Belgrano está con la soga al cuello y tras la salida de Primo, Francisco Ferraro se hizo cargo del equipo. El rival era Quilmes, condenado a la Promoción y muy complicado con el descenso directo. El técnico campeón del mundo juvenil con el Sub-20 en Holanda llegó y Belgrano anotó tres goles en 45 minutos. Una maquinita.
El primero fue a los ocho minutos. Marcelo Delgado tuvo un penal y no perdonó. El Chelo sigue mostrando su buen nivel en el Pirata.
La superioridad local fue abrumadora. Y a diez del final de la primera etapa Juan José Serrizuela se acomodó, se perfiló y sacó un derechazo infernal para el 2-0. Más tarde, Andrés Ríos comandó un contraataque perfecto. Recuperó la pelota, cruzó el campo a pura velocidad y definió abajo ante la salida desesperada de Damián Grosso. 3-0 y ¿partido liquidado?
Súper liquidado. El Segundo tiempo sobró. Belgrano se durmió en los laureles conseguidos en el inicio y se dedicó a cuidar la pelota. Quilmes, impotente, amagó con el descuento, pero su falta de creatividad a la hora de atacar lo dejó con las manos vacías.
De esta manera el Pirata sueña de la mano de su nuevo técnico, Francisco Ferraro. Alcanzó a Godoy Cruz, aunque sigue en zona de Promoción. Por otro lado, Quilmes, ya sin chances de zafar directamente, apuesta todo por el repechaje, pero cada vez sus chances se acortan más y parece condenado.
Fuente: Clarín on line.