Basavilbasense participó de competencia de enduro en Tartagal
| Se trata del Dr. Mauro Erpen quién cumplió una destacada actuación entre los "Principiantes", y fue merecedor de un reconocimiento. El "Sun's race" es una competencia de motociclismo internacional que todos los años congrega a los mejores enduristas del país y del exterior.
[imgTexto=1245080607.jpg]La 14ta. edición del “Sun’s Race” fue impresionante según la calificó el representante local quién participó en compañía de su colega uruguayense Jorge Regueyra[/imgTexto]. La cantidad de [imgTexto=1245080663.jpg]participantes de todo el país y países vecinos[/imgTexto], según los organizadores, fue la más importante que jamás reunieran.
“Partimos el jueves a las 11 horas con la expectativa de un viaje hacia la aventura. La “carrera del sol” es uno de los enduros con mas dificultad en Latinoamérica, así lo atestiguan infinidad de pilotos que sueñan con participar y lograr completar su recorrido. Su especial atracción radica en su dificultad convirtiéndolo en anhelo d los mejores pilotos de America, aunque también se cuentan entre ellos concursantes de Europa”, relató el Dr. Mauro Erpen en declaraciones a RIEL FM. Seguimente detalló que el circuito tenía curvas sinuosas, rocas y árboles. “Se transitó por la cima de los cerros, con senderos de medio metro de ancho y precipicios en ambos lados de una profundidad que no puedo describir”, aseguró.
Para bajar de los cerros precisó bloquear los frenos y no obstante alcanzar una velocidad de 60 kilómetros por hora.
Claro que a lo largo de la competencia se agregaron otras dificultades: el barro, las piedras y árboles caídos. Erpen dijo que del barro en sus botas pudo salir gracias a la ayuda de unas [imgTexto=1245080732.jpg]“primas”[/imgTexto] salteñas a las que conoció en este viaje.
“Fue una experiencia hermosa. Se conjugan perfectamente la belleza del paisaje, la calidez de la gente, y la pasión por las motos”, le dijo Erpen desde Tartagal. A pocos minutos de finalizar la carrera el jóven medico oriundo de nuestra ciudad dijo estar muy satisfecho con su actuación, y agradecido de la experiencia de aprender de enduristas de nuestro y otros países que demostraron todas sus habilidades y destrezas.
En otro tramo de su charla con RIEL FM comentó que al llegar al río Tartagal marchó por su lecho de piedras.
“Fue una experiencia de las más gratificante de mi vida, pura adrenalina, exponiendo la vida desde que pongo en marcha hasta que apago la moto”, aseguró.
Erpen recibió una distinción al finalizar la prueba y tanto sus colegas corredores como los organizadores elogiaron su calidez humana ya que en varias oportunidades privilegió socorrer a competidores que se accidentaron que seguir en carrera. “La verdad es que se vivieron momentos maravillosos, de sana diversión y gratas emociones…el Intendente me dio una medalla del tamaño de un frasco de mayonesa”, dice entre risas.
Según el endurista local la competencia “fue extenuante”, y a lo largo de unos 38 kilómetros por vuelta hubo enormes dificultades, por ello es que celebra como un verdadero triunfo estar sin ningún rasguño. “Pude corroborar que sobran motivos para considerar a la carrera como la más grande de la Argentina. Fue hermoso lo que vivimos, Tartagal se vistió de fiesta y pese a las enormes dificultades que recientemente sufrieron sus pobladores producto del alud, recibió con entusiasmo a los enduristas y cientos de aficionados”, afirmó el representante de nuestra ciudad.
Por último el Dr. Erpen agradeció el apoyo de su familia y amigos, y particularmente de “Don Pedro distribuciones” su sponsor y adelantó que a su regreso “habrá un asado”, para el caso que se cumpla lo prometido por Pablo Mista, uno de los directivos de la firma que lo auspicia.