FÚTBOL | Godoy Cruz de Mendoza alcanzó transitoriamente a Vélez Sarsfield en la punta del Clausura, al empatar esta noche con Banfield 1-1, de visitante, en uno de los adelantos de la 15ta. fecha del torneo.
El defensor del conjunto mendocino Leonardo Sigali cometió un error que significó la apertura del marcador a cargo del paraguayo Jorge Achucarro (17m.PT) pero lo enmendó con el cabezazo que marcó la definitiva igualdad (15m.ST).
Doce minutos después, el árbitro Saúl Laverni lo expulsó por una protesta derivada de un gol de Diego Villar (22m.ST) -la pelota pegó en el travesaño y picó dentro del arco- que el juez no convalidó por error del primer asistente, Ariel Bustos.
Con el empate, Godoy Cruz -con un partido más- sumó 27 puntos y quedó en lo más alto junto a Vélez, que recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata, el domingo próximo.
El partido estuvo detenido durante cinco minutos en la primera parte por un choque entre hinchas locales y la policía bonaerense, que impidió el ingreso sin entradas de un grupo en el acceso de la calle Gallo.
Banfield, superior en los 30 minutos iniciales, monopolizó las llegadas de riesgo en el primer tiempo y estableció una mínima ventaja en una jugada que combinó fallas defensivas del rival y oportunismo en Achucarro.
En un intento de rechazo, el defensor Sigali estrelló la pelota contra el travesaño de su propio arco y el paraguayo, cerca de la línea de gol, capitalizó el error con un cabezazo.
Antes y después del gol, el arquero Sebastián Torrico le negó el festejo al delantero del seleccionado sub 20 Facundo Ferreyra, primero ante un cabezazo (8m.) y luego en un mano a mano (29m.).
Sin conexión entre sus mediocampistas, Godoy Cruz no tuvo vuelo futbolístico en la etapa inicial y recién pasada la media hora pudo controlar la pelota cuando el rival se agrupó para defender la ventaja.
El uruguayo Jorge Da Silva ordenó el retraso de su compatriota Carlos Sánchez para ganar contacto con el balón en el segundo tiempo y colocó a Alvaro Navarro como segundo punta definido.
Sin embargo, Banfield continuó con mejor en el desarrollo del juego hasta que Godoy Cruz consiguió el 1-1 en una jugada de pelota detenida.
Desde entonces, la visita consolidó un dominio absoluto en el partido, que ni siquiera se modificó cuando quedó en desventaja numérica.
Ademas del gol no cobrado a Villar, Laverni no sancionó un claro penal de Gustavo Toledo a Navarro a los 35 minutos pese a estar muy cerca de la jugada.
Y si faltaba algo para confirmar que no era una noche feliz para Godoy Cruz, Carlos Sánchez reventó la base del palo derecho en tiempo de descuento a modo de cierre de un partido que mantendrá vigente la polémica por los arbitrajes en el fútbol argentino.
Fuente: Télam.