| El Taladro no pudo vulnerar la resistencia del arquero, la figura de la cancha, y ahora acumula nueve partidos sin ganar en la temporada. El Lobo sumó por primera vez como visitante.
Banfield fue más ambicioso que Gimnasia de La Plata y mereció llevarse algo más que un punto del estadio Florencio Sola. El culpable de que los locales no lograran el triunfo tiene nombre y apellido: Juan Carlos Olave, quien atajó todo lo que le tiraron y fue la figura del encuentro.
Si bien levantó el nivel de juego, el equipo que dirige Carlos Leeb ya acumula nueve partidos sin ganar en la temporada (siete por el torneo local y dos por la Copa Sudamericana), mientras que el Lobo sumó su primer punto como visitante (perdió con Arsenal, Gimnasia de Jujuy y Belgrano).
En el primer tiempo, el Taladro tuvo dos chances claras para ponerse en ventaja, pero falló en el último toque. Darío Cvitanich se perdió el gol en la boca del arco, tras capturar un remate mordido de Josemir Lujambio. Un rato después, el uruguayo metió un cabezazo que se fue al lado del palo izquierdo de Olave.
En el complemento, el Tripero fue un poco más audaz y generó peligro. Cristian Lucchetti evitó la caída de su valla ante un cabezazo de Andrés Guglielminpietro y el palo le dijo que no a un derechazo de Esteban González. El local pasó el sofocón y lo pudo ganar, pero Olave se lució en dos oportunidades y dejó el marcador en cero. El arquero voló de manera espectacular para ahogarle el grito a Martín Andrizzi y tapó un cabezazo de Guillermo Esteban sobre la hora.
Fuente: TyC.