FÚTBOL | El equipo de Juan Manuel Llop venció al de Costas por 1 a 0 en Avellaneda. El gol lo convirtió Luciano Civelli, a los 40 minutos del segundo tiempo. La "Academia" ya empieza a sentir la ausencia de Moralez.
Luciano Civelli acertó un zurdazo desde afuera del área y con esa conquista sobre el final del juego Banfield venció este sábado como visitante a Racing por 1-0, en un muy discreto partido correspondiente a la segunda fecha del torneo Apertura de fútbol.
El mediocampista anotó el gol a los 39 minutos del segundo tiempo, once después de haber reemplazado a Barrales.
El encuentro tuvo comienzo vertiginoso, con rápido traslado del balón en la mitad de la cancha y un par de llegadas con peligro a los arcos, que fueron bien resueltas por Campagnuolo y Lucchetti.
Sin embargo, a partir del cuarto de hora el desarrollo cambió sustancialmente, porque empezaron a prevalecer los pelotazos sin destino cierto y la lucha por la posesión del balón en la zona central de la que ninguno sacó rédito.
Dentro de ese contexto, Banfield mostró, aunque sin sobrarle nada, un mejor manejo de la pelota, de manera especial cuando pasó por los pies del colombiano Patiño y de Daniel Quinteros.
Si bien es cierto que hubo algunas situaciones de gol también es verdad que los dos equipos carecieron de un conductor que hiciera la pausa en el momento justo y el encargado de generar maniobras claras y punzantes.
Banfield tuvo tres chances para abrir el marcador, una a través de Barrales a los sesenta segundos de juego y las dos restantes por intermedio de Cvitanich, pero todos fueron neutralizadas en gran forma por Campagnuolo, el mejor del período inicial.
Racing, en cambio, contó con dos ocasiones: un remate bajo del "Piojo" López desde la izquierda que Broggi despejó muy cerca de la línea de gol y un cabezazo de Sava sobre el final de la etapa que Lucchetti despejó hacia un costado cuando la pelota se metía contra el palo derecho.
El segundo tiempo siguió siendo tan desprolijo como el anterior, con la salvedad que la visita mostró mayor orden y supo neutralizar todos los pocos claros intentos del equipo de Gustavo Costas.
Así fueron transcurriendo los minutos con más pena que gloria, hasta que después de la media hora Banfield se animó un poco más, comenzó a presionar con mayor asiduidad en la mitad de la cancha y no desaprovechó la situación que tuvo para ganar.
Y esa chance se produjo a los 39 minutos, cuando después de una fallida chilena de Cvitanich en la medialuna la pelota fue a parar a los pies de Civelli, quien con un zurdazo bajo y cruzado superó la resistencia de Campagnuolo.
Fue un típico partido de que ganaba el que hacía el gol y así ocurrió. Lo concretó el "Taladro" sobre el final y se quedó con los tres puntos.
Antes del encuentro y durante parte de la etapa inicial, los simpatizantes insultaron al gerenciador de Blanquiceleste, Fernando De Tomasso, a quien también le pidieron el alejamiento de la institución.
Fuente: Télam.