FÚTBOL | El conjunto dirigido por Ricardo La Volpe venció por 2 a 0 en el estadio Florencio Sola al "rojinegro" rosarino, que fue conducido interinamente por Sergio Giovagnoli. Facundo Ferreyra marcó los dos goles en el segundo tiempo. Ya 2-0, Lucchetti, arquero local, le atajó un penal a Sperduti.
Con esta victoria, Banfield dejó a Estudiantes de La Plata en la última posición.
Newell`s, que luego del alejamiento de Javier Torrente espera este martes la llegada de Diego Cagna como nuevo entrenador, se perdió la chance del descuento a los 32m del complemento, cuando Christian Lucchetti le detuvo un tiro penal a Mauricio Sperduti.
Del primer tiempo quedaron apenas un par de llegadas de Newell`s, que se acomodó mejor al escenario de presión e imprecisiones.
Pero Lucchetti, que con el correr de la tarde se transformaría en una de las dos grandes figuras del equipo de Ricardo La Volpe, ahogó el grito rosarino y puso los cimientos de lo que vendría.
Para el complemento, el local apeló a la que fue, en definitiva, su otra virtud sobresaliente (además del arquero): el oportunismo del joven delantero Facundo
"Chucky" Ferreyra.
El 9 abrió el marcador a los ocho minutos, cuando no había pasado demasiado todavía, tras escaparse de la marca de Santiago Vergini y definir en el mano a mano con Sebastián Peratta.
Desde entonces Banfield fue acumulando méritos para garantizarse la victoria: se cerró con prolijidad en el fondo, ocupó con inteligencia los espacios que dejó Newell`s en su búsqueda y lo liquidó en el momento preciso.
Fue otra vez Ferreyra, a los 27m y ante la notable resistencia del arquero de Newell`s, cuya labor impidió más goles del local.
La reacción del conjunto rosarino se acabó cinco minutos después, cuando Lucchetti le detuvo un tiro penal a Sperduti.
Banfield esperó con comodidad el pitazo final y con la victoria abandonó la última posición del Apertura, ahora -y una sorpresa en función de las expectativas que había generado-, en manos de Estudiantes.
Newell`s sigue también en los puestos del fondo y espera un cambio de rumbo con la llegada de Cagna.
Fuente: Télam.